Fue un día de hallazgos, en el rastro me encontré con esta cucada, una mesita auxiliar de castaño. maciza, sin chapas, a simple vista no presenta picadas de carcoma ni grandes desperfectos, tan sólo el acabado estropeado.
El sobre presentaba muchas manchas, como se trataba de madera maciza lo lavé con agua oxigenada de 110 vol. y quedó relativamente bien. Unas manchas grandes no salieron totalmente, están metidas en la madera y no era cuestión de lija. Probé con acido oxálico primero y aclaró la madera pero las manchas seguían ahí, después probé con lejía (aclarando bien y dejando secar entre ensayos) y se disimularon algo, pero al teñir lo que apenas se notaba volvía a aparecer con ganas. Lijé de nuevo y volví al principio, deje la madera muy limpia y prescindí del teñido para barnizar directamente con goma laca a muñequilla, ahora ya no se notan tanto, y asumo que pertenecen a la pátina de la madera.
El caso es que enseguida le salió novia y como la vitrina shabby -chic gustó mucho me pidió que hiciera algo similar. el color del esmalte lo saqué en el taller , en la foto no se si se aprecia pero tiende a un beige grisáceo muy clarito, lo saqué añadiendo sobre blanco tinte universal marrón, es un color precioso. Como siempre lo lijé y acabé con cera. A ver si le gusta a su nueva dueña, por que la otra opción para el tema de las manchas era pintar el sobre como el resto de la mesa, pero en mi opinión es una pena, no son manchas feas como los cercos de vaso o la tinta, es como si la madera hubiera envejecido a ritmo diferente por zonas.
Mamen,es preciosa, una monada.
ResponderEliminarUn besazo
Vero
Mamen, te ha quedado preciosa, seguro que a la clienta le va a encantar...
ResponderEliminarY lo de las marcas de la madera, a mí no me importa que estas cosas no queden perfectas, es parte de su encanto.
Te lo has currado.
Besos,
Silvia
Es una preciosidad, yo no veo manchas por ningun lado. Me encanta la combinación sobre de madera y resto blanco.
ResponderEliminarpreciosa de verdad y de manchas no has dejado ni rastro. Que se lo digan a Don Limpio que ya verás, ya. Por cierto, la cocinita es otra maravilla a sumar en tu lista. Un beso grande
ResponderEliminarMaravillosa y las manchas no importan, efectivamente son huellas de la vida. Vaya ritmo de trabajo, chica. Besos
ResponderEliminarMamen, me encnata , es una preciosidad, el acabado impecable , y con la transformación ha ganado um montón .Ya veo que no paras .Besos.ANA
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo,bien hecho,te felicito.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarOlá!!!!Sem dúvida uma belissima transformação,parabénss,abraçosss.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.....un abrazo
ResponderEliminarLinda de verdad !!! y la cocinita que decir !!! ya sabes que siempre me quedo sin palabras...
ResponderEliminarBesitosss
Hola Mamen hace tiempo que te sigo ¡¡¡me tienes admirada¡¡¡, para mi es un placer leerte y ver tus fotos y tus explicaciones y tu buena mano y tu.....podria seguir.
ResponderEliminarBueno aqui tienes una admiradora o.....quizas otra admiradora.
Mis felicitaciones .
Alguna vez me atrevere a consultarte algo, simplemente soy una novata en estas tecnicas.
Saludos
Felicidades nuevamente, seguro que su nueva dueña estará encantada con ella, porque puede lucirla en cualquier rincón de su casa.
ResponderEliminarY las explicaciones fuera de serie, siempre lo deja tan clarito ,que si quisieramos hacer algo parecido solo tenemos que abrir tu blog.
Besos guapa
Yo la veo preciosa. Y agradezco enormemente todas las explicaciones que amablemente nos das. Ayudan un montón a solucionar esos problemas que van surgiendo cuando vas trabajando algún mueble.
ResponderEliminarSeguro que a la dueña le encanta.
Un beso
! Muy bonita !! y muchas gracias por las explicaciones. Estoy arreglando un aparador o alacena antiguo y me pasa lo mismo con las manchas,así que aplicaré tus lecciones. GRACIAS. un beso.
ResponderEliminarUna auténtica maravilla, yo me sorprendo cada vez más de tus trabajos. Has conseguido que no aparezca ninguna mancha. Además eres una gran experta!!!!
ResponderEliminarUn abrazo, Gemma
Le diste a esa mesita una nueva y bella vida, bien por ti!
ResponderEliminarbeso!
Menudo cambio, una preciosidad. Felicidades.
ResponderEliminarBesos. Paloma.
Me encanta Mamen!!!! la combinación de blanco con el sobre de madera es genial....yo estoy haciendo algo parecido, jajajaja.
ResponderEliminarPor cierto, las cajas de madera las había comprado hace un montón de tiempo en un mercadillo local y la verdad es que las tenía en el olvido hasta que me preguntaron por ellas. Todavía me queda una, es de pino y la madera está sin tratar. Estaré atenta por si encuentro más y te aviso.
Besos y feliz fin de semana
Patri
Que monada si señor, ha quedado inmejorable!!!
ResponderEliminarOh!!! Es una preciosidad... me gusta que no hayas pintado el sobre, queda muchísimo más original y definido.
ResponderEliminarY de qué manchas hablas?? Yo no las veo por ningún lado.
Muas ;)