Aquí esta la pareja para mi mesilla shabby, como veis es otro modelo de factura más artesana,en castaño y no tan esbelta como la anterior , pero pueden hacer una buena pareja.Este modelo tiene una hermana gemela que reservo para mis niñas.
Cuando le retiré la goma laca del acabado, encontré 6 agujerillos de carcoma, así que la traté y la dejé embolsada unas semanas. No es mala costumbre cuando se retira el acabado a un mueble, tratarlo con matacarcomas, aunque aparentemente no la veamos, con esto prevenimos futuros ataques, sobretodo en muebles procedentes de rastros donde han estado hacinados con otros infectados y la limpieza no hace acto de presencia, yo desde luego me quedo más tranquila.
El sobre lo teñí hasta igualar el tono con la otra mesilla. Y el resto lo acabé con esmalte al agua del mismo color blanco Carrara que la otra. Luego la gasté por donde me interesaba para acabar con cera microcristalina.
Los cajones tenían el interior un poco cochambroso, así que después de una buena limpieza los forré con papel vinílico de rayas, ahora parecen otra cosa.
Como alguno me habeis pedido que ponga las dos mesillas juntas a ver que matrimonio hacen, ahí va , que conste que a fecha de hoy hubiera dejado la más antigua totalmente en madera para acentuar el contraste entre ambas y usar como nexo de unión solamente la forma. Con estas cosas no valen las prisas que un día de reflexión puede suponer una mejora.