miércoles, 27 de mayo de 2015

UNA DE LÁMPARAS

 Hoy os quiero enseñar como con poco dinero y algo de imaginación podemos diseñar lámparas preciosas y llenas de carácter. Uno de mis últimos descubrimientos son las brocas para cristal ( ya os conté que en las ferreterías me siento como pez en el agua). Pues una de las aplicaciones es comprar un jarrón chulo en el chino y convertirlo en un pie de lámpara.
 Con la broca y un poco de paciencia iremos haciendo un agujero por donde pasar el cable, transparente en el caso de usar cristal como material. Luego en mi diseño he puesto  pan de oro en la base, protegido con barniz para metales, pero fijáos en la posibilidades, son infinitas: un mensaje enrollado en la botella, piedras, conchas, cuerda de esparto enrollada,....yo lo dejo ahí.
 En el cuello tenéis que solucionar el tema del portalámparas y aquí, imaginación al poder, pues no siempre nos van a coincir las medidas, pero en esta vida practicamente todo tiene una solución y lo divertido es encontrarla. En este caso fue fácil, un portalámparas de latón encajaba perfectamente en la boca de jarrón, sólo tuve que jugar con algunos suplementos para lograr la altura correcta de la pantalla y que resultara armónico. Este punto es vital, pues una pantalla demasiado alta o baja estropea todo el proyecto. Bueno y la elección de la pantalla, tanto color, como tamaño,forma o material son definitivos.

En los cursos varias son las que se han sumado a esta idea, de momento sólo Rocío ha terminado.

Se trata de una lámpara más rústica hecha con una pequeña garrrafa pero siguiendo la misma idea de perforar el cristal y pasar un cable transparente por dentro. En este caso ha colocado un pantalla de lino color piedra cilíndrica y aunque la foto ha hecho un extraño efecto doy fe de que le ha quedado preciosa.

Y aprovecho también para enseñaros una foto de su mesa tocinera mejor que la de post anteriores, la verdad que le ha quedado muy bonita y sobre todo la apreciamos los que vimos en que estado llegó y sabemos de todo el trabajo que tiene detrás.

No paro pero me cuesta cerrar frentes, tengo algunos proyectos que estoy deseando enseñaros, así que me marcho al taller rapidito....

domingo, 24 de mayo de 2015

MINIBANCOS





Hace poco dándome un garbeo por zarahome, un sitio que después de las ferreterías también me un montón, me llamaron la atención unos pequeños bancos, minis, minis, algo parecido a los que usaban los limpiabotas para sentarse. Lo comenté a los chicos y a la semana llegó Ana con uno más auténtico que el pan. Fue de su abuelo y ya lo usaba su madre para sentarse depequeña.
Venía cubierto de pintura de aceite en color marrón, pero dejaba ver también un precioso color turquesa de tiempos pasados.


 Ana lo rascó sin animo de sacar todo el color marrón pero si lo suficiente para que asomara  el azul de abajo, luego lo terminó con cera y ahora tiene un precioso pedestal para elevar algunas piezas de su magnifica colección de pipas de opio.Y es que aveces en la pieza más insignificante.....

jueves, 21 de mayo de 2015

ANTES Y DESPUES DE UN BUFFET


No se si os acordáis de una serie de trabajos que estuve haciendo con uno muebles de castaño traídos de  Portugal que me tuvo liada el año pasado. Se trataba de un aparador vitrina inmenso, unas sillas, la mesaza que nunca os enseñé, un bureau, un platero, ...y este buffet que es el último, y además se va a colocar en otra estancia.
 
 Son muebles de buena calidad pero con un acabado muy oscuro que a este diseño provenzal lo hace parecer muy pesado.


Simplemente el contraste entre el blanco y el wengué del sobre lo hace más interesante, y el blanco lo aligera considerablemte.
 

  He retirado todos los herrajes y simplemente he colocado unos tiradores de concha en las gavetas y unos bocallaves en las puertas, tan sencillo y tan efectista, creo que su dueña va a quedar encantada con el cambio.

jueves, 14 de mayo de 2015

EN LOS CURSOS....

Hoy os quiero enseñar más cosas que han ido saliendo de los cursos y me van mandando las fotos. Esta preciosidad la ha hecho Laura. Me encantan estos muebles de caña pintados en colores alegres, el resultado es muy ligero y colorista.
Marutxi que tiene varios frentes de envergadura abiertos, me manda las fotos de una cantara que pintó para su tía, pero le recuerdo que aun no me ha enviado las fotos de la mesa oriental.



Y Pilar, la chica de los mil frentes, empieza a cerrar trabajos. De este espejo de sobremesa no tenemos el antes, pero lo compró en un anticuario y le faltaban bastante piezas. No encontramos ningún cristalero que cortara las piezas de espejo, las biselara y mucho menos hiciera las tallas interiores que eran pura filigrana.
 Exprimiendo, conseguimos una pieza sui generis fotocopiando la simétrica en un acetato y situándola por debajo de una pieza cristal que después se hizo espejo, el resultado no es para echar cohetes pero no encontramos otra solución.
 De la coronación no teníamos ni una vaga idea de como era y la resolvimos con unas tallas de madera pintada de negro siguiendo la linea de la estructura que lo contiene que es de este material y color.


 Julia que ha estado malita , ha vuelto con ganas y ha terminado este reclinatorio que tenía pendiente. La foto no hace honor a la realidad, pues es una pieza muy rústica y con la madera de castaño tan bien conservada que hemos optado por dejarla limpita tal cual es, tan solo protegida por si los bichos. Y la ha tapizado con tartán de lana en el mismo tostado de la madera y azul lavanda, precioso.


Otro frente que ha cerrado Pilar, es esta silla que tajo para ver si se podía aprovechar, pues no tenía respaldo. El color se mantuvo el original pero en vez de brillo se escogió satinado.


La tablilla central la tapizó en un lino muy rústico y le montó un respaldo tejido y luego todo pintado en el mismo color.
 
Una silla super original que se irá para una preciosa casa de piedra que están rehabilitando.

Ya veis que no paramos, y muchas más cosas que espero poco a poco me vayan mandando las fotos.

Si alguien se anima, estamos las tardes de los martes o  los viernes, y para los que trabajais puedo flexibilizar el horario, todo esconsultarlo.

jueves, 7 de mayo de 2015

TAL CUAL.

 Llevo unos cuantos días  bastante perezosa para ponerme con el ordenador , el caso es que están saliendo bastante trabajos del taller, tanto míos como de los cursos, pero hay que reconocer que la primavera produce altibajos sobre las personas, y lo mismo te llena una euforia como caes en un estado de apalominamiento total.
 Hoy os enseño un sillón de unas oficinas que están reformando y me encargaron su restauración, con la idea de volverlo a dejar tal cual era.
 La madera de castaño la dejé con un acabado natural y el asiento lo puse nuevo pero manteniendo la misma estética anterior.

No es una pieza muy antigua, yo le calculo que de finales de los años 50 o principios de los 60, pero ahora luce nueva y es además bastante cómoda.


El los cursos no paramos, pero la verdad que hay tantísimos frentes abiertos que son pocos los que cerramos.

Os enseño el sillón que ha hecho Mº José para su prima, es para un estudio fotográfico y buscaba que no captara excesivamente la atención y le dio un aire más bien neutro.


Rocío ha recuperado una mesa tocinera preciosa, que quien la ha visto y quien la ve....



No pongo la imagen muy grande por que me sale pixelada, pero doy fe de que le quedó preciosa, abajo esta la foto de como era y lo que sufrió la pobre a lo largo de años de matanzas....la mesa, no Rocio, esta última sufrió más bien recuperandola,...pero valió la pena.


Y más cosas que nos han quedado por fotografiar pero de esta semana no pasan.