Esta es la mesilla que ha traído a Mary de cabeza durante unas semanas .
Es una pena que no sacáramos la foto del antes (ultimamente corro demasiado y se me pasa), pero era una mesilla de chapa de mala calidad que llegó totalmente destartalada, si nos descuidamos la hacemos de nuevo. El sobre y los laterales, la trasera, los fondos de los cajones se pusieron nuevos por que los originales eran irrecuperables. Las patas también patas estaban torcidas, pero cuando estuvo todo colocado y en su sitio le dio un acabado muy original y alegre.
Me hubiera gustado ver la cara de su madre cuando llegó con ella de vuelta por que cuando la sacó de casa no daba crédito de la por quería que llevaba y es que con imaginación y echándole horas se puede convertir "la basurilla" en piezas chulísimas.
Y este si que ha sido el milagro de la resurrección, una silla de nogal de herencia familiar que llegó absolutamente deshecha. Chona y Pilar han peleado duro con ella, creo que hasta sueñan con agujeros de carcoma.
La desmontamos pieza por pieza, para tratarla y consolidarla, le hicimos la pieza del respaldo que se se había perdido y no apareció por ningún sitio, el asiento estaba partido en dos y faltaba material. Ha sido un trabajo precioso por que hemos visto en una sola pieza muchas soluciones a problemas, y el resultado ha valido las horas invertidas. (las fotos en un interior y con el flash no le hacen justicia pero volvemos tener muy mal tiempo en Galicia).
Estoy encantada con mis chic@s son una gente estupenda y de lo más trabajadora , además disfruto tanto como ellos cuando van cerrando los frentes abiertos.
Aprovecho también para mostraros el cartel del curso de fin de semana que haré en mayo con mi amigo Tito de la "casa da Fraga" y en la entrada pasada no conseguí subir.
Aún quedan dos o tres plazas abiertas por si alguno está interesado. Son 16 horas repartidas en dos sábados contiguos, y se trabajará piezas aportadas por vosotros de manera individual.