miércoles, 30 de abril de 2014

MÁS TRABAJOS DE MIS CHIC@S

 

 
Esta es la mesilla que ha traído a Mary de cabeza durante unas semanas .
Es una pena que no sacáramos la foto del antes (ultimamente corro demasiado y se me pasa), pero era una mesilla de chapa de mala calidad que llegó totalmente destartalada, si nos descuidamos la hacemos de nuevo. El sobre y los laterales, la trasera, los fondos de los cajones se pusieron nuevos por que los originales eran irrecuperables. Las patas también patas estaban torcidas, pero cuando estuvo todo colocado y en su sitio le dio un acabado muy original y alegre.
 Me hubiera gustado ver la cara de su madre cuando llegó con ella de vuelta por que cuando la sacó de casa no daba crédito de la por quería que llevaba y es que con imaginación y echándole horas se puede convertir "la basurilla" en piezas chulísimas.

 
Y este si que ha sido el milagro de la resurrección, una silla de nogal de herencia familiar que llegó absolutamente deshecha. Chona y Pilar han peleado duro con ella, creo que hasta sueñan con agujeros de carcoma.

La desmontamos pieza por pieza, para tratarla y consolidarla, le hicimos la pieza del respaldo que se se había perdido y no apareció por ningún sitio, el asiento estaba partido en dos y faltaba material. Ha sido un trabajo precioso por que hemos visto en una sola pieza muchas soluciones a problemas, y el resultado ha valido las horas invertidas. (las fotos en un interior y con el flash no le hacen justicia pero volvemos tener muy mal tiempo en Galicia).
 
Estoy encantada con mis chic@s son una gente estupenda y de lo más trabajadora , además disfruto tanto como ellos cuando van cerrando los frentes abiertos.
 
 
Aprovecho también para mostraros el cartel del curso de fin de semana que haré en mayo con mi amigo Tito de la "casa da Fraga" y en la entrada pasada no conseguí subir.
 
Aún quedan dos o tres plazas abiertas por si alguno está interesado. Son 16 horas repartidas en dos sábados contiguos, y se trabajará piezas aportadas por vosotros de manera individual.
 

 

sábado, 26 de abril de 2014

PATA DE GALLO

 
Esta es una mesilla setentera en chapa de castaño y madera de haya.
 
 Tenía el acabado estropeado pero el estado general era bueno.  Tampoco presentaba carcoma sin embargo  le di un baño de matacarcomas para proteger en un futuro.

 
Y aunque le di el mismo acabado de goma laca que tenía en origen, le puse un  motivo de pata de gallo en el frente de la puerta que me parece le da un aire muy elegante.

El tirador de latón es el original pues le va al pelo, simplemente lo he limpiado, la verdad es que buscaba mantener su esencia pero dándole a la vez un toque diferente.

 La chapa interior y el interior del cajón va en marrón chocolate, para disimular un material de mala calidad y a la vez repetir el contraste de la puerta.



Si a alguien le interesa está  a la venta en  Portal de Reciclaje.

(Os debo una disculpa con respecto a la entrada anterior, la del curso de fin de semana que tendrá lugar en mayo, el anuncio me lo dieron en formato pdf y no lo reconoce blogger, esto y un desgraciado acontecimiento de última hora ha hecho que no lo pudiese solucionar. De todas formas se han cubierto las plazas, no se si queda una, en cuanto pueda lo publico en condiciones y lo pongo en el muro de facebook, gracias a todos los que me habéis avisado).

miércoles, 16 de abril de 2014

TUNEANDO CON IKEA

 
Hace tiempo que un amigo me pidió un ejercicio de reciclaje con un zapatero de melamina color pino de esos de Carrefour o similar, de esto ya hace casi un año, así que le pido disculpas por la tardanza y espero que le guste como lo he resuelto.
 
(aprovecho para pedir un poquitín de paciencia a todos los que estais esperando por vuestras piezas, no me olvido de nadie pero estas cosas llevan muuucho tiempo)
 

Se trataba de una pieza ya un poco destartalada a la que se quería dar un lavado de cara para que siguiera siendo útil un poco más, así que no era cuestión de que los materiales resultasen más caros que la pieza en si.

Como va ubicado en un pasillo blanco escogí este mismo color para pintarlo y en el frente encolé un retal de Ikea finito (tipo sábana) y lo protegí con un barniz. Los tiradores también son de Santa Ikea como también se le conoce por ahí, y es que tiene básicos que te pueden sacar de un apuro.

¿Qué opinais de Ikea? Hay mucha polémica. Por mi parte creo que aunque una casa no debe ser jamás 100% Ikea, desde luego hay que personalizar nuestro espacio y más en estos tiempos que corren, Ikea tiene sóluciones prácticas y más que asequibles, supone la democratización del diseño pero esto también implica  homogenización. Cuando mezclamos piezas de herencia (antiguas o no) que nos evocan recuerdos , piezas personalizadas por nosotros o adquiridas por que nos han emocionado, rompemos el revoltijo y empezamos a montar nuestro propio habitat, donde nos sentimos "como pez en el agua".

Ahora quiero compartir con vosotros "el cole" de mis hijas, con el que se me saltaban las lágrimas esta mañana. 
Os presento a Don Melón el profe de educación física.



el profe de música Tinín (no hacen referencia a nadie en concreto, es que ellas son así)

 y aquí el lote de alumnos (llevan unos 10 años coleccionándolos y tienen nombres propios como Pablo Maceiras, Pablo Codesido, Pablo Corral, Ana González,...) y acaban de sacar todos un carolo en el examen de plástica.


martes, 15 de abril de 2014

SILLA RECICLADA Y TRABAJOS DE LOS CURSOS

 

Entre trabajo y trabajo me gusta enredarme con alguna chorradita.
Hace tiempo que vi en la red una silla utilizada como macetero y me encanto la idea. Yo tengo cuatro de cocina que compré en una ocasión por 5eur la unidad y que me parecieron perfectas para este uso.


Mi ideas es colocar tres a distintas alturas y pintadas en diferentes tonos de azul y verde turquesa (con esmalte que aguante al exterior) y alegrar un poco una pared del patio de mi taller.

Hoy os enseño la primera. Ha sido sencillo. En el chino compré un macetero colgante de fibra de coco que viene en un recipiente con un borde grueso, corté el asiento con un diámetro ligeramente inferior para que reposara la cesta , rellené con tierra y un mix de flores de Lidl, et voilá.

 (Tampoco hay por que colgarla, pero  colgada luce más).



Tambié os enseño algo de las cosas que hacemos en los cursos. Hoy le toca a esta arquita que valía para guardar las escrituras y que tiene más años que Matusalén.

 Se ha restaurado con todo el respeto del mundo, mantiendo su esencia en todo  momento. Me parece una pieza preciosa , un recuerdo de familia que queda bien en cualquier sitio y que no todos tenemos la suerte tener.
 

Que envidia Marisa.

martes, 8 de abril de 2014

CARTA BLANCA E INDIGNACIÓN


Vaya, este es uno de esos trabajos que te encanta realizar por que te dan carta blanca. Un par de sillas, y una foto de donde van ubicadas y haz lo que quieras, libertad para escoger telas y remates. (Eso si, consulté con la dueña mis ideas antes de ejecutar nada).

 Se trata de una pareja de sillas de haya estilo Chippendale en color  roble.
Lo primero fue subir el tono un par de puntos hacia un nogal un poco más oscuro.

 
Y cambiar el tapizado por unos clásicos cuadros príncipe de gales, la chispa la pone el remate, que en lugar de galón se empleó un cinturón rojo situando la hebilla a un lado. Me parece que le da un toque chulísimo.
 

Que conste que me ha costado un montón el tema cinturón, que finalmente he tenido que hacer yo misma empleando una especie de polipiel, por que justo el color  que quería y en semejante diámetro (con la hebilla a un lado las cosas se complican) me resultó imposible encontrar nada. Y pasmaos que los adhesivos que uso habitualmente no me sirvieron para nada (ni silicona caliente, ni cola de contacto,...) uno especial caucho al final parece que sujetó el asunto cuando casi desesperaba.

 A mi personalmente me chifla el cambio, me chifla esta tela tan sobria y el cinturón fino en rojo,rojo, como si de ropa femenina se tratara.
 
Y hablando de féminas, agarraros con la perla que me han dejado ayer en forma de comentario en el blog. Se que debería de ignorarla y no darle ninguna importancia, pero la leí en la tablet mientras hacía la comida (sí, una es mujer, y tiene tres hijos, y les hace la comida todos los días, apesar de atender un negocio montado sin ninguna ayuda y con mucha ilusión) , y me abrí una botella de rioja, me serví una copa y me puse a pensar sobre el asunto.
. Y mi conclusión es, que hay cosas que necesariamente tenemos  que ignorar. por que el mundo es un estraño batiburrillo, pero aún así ¿cómo es posible que a estas alturas de la película existan elementos capaces de escribir en un blog lindezas como esta?

 
Literal lo han dejado en mi entrada:
´"Una pena seguir leyendo este blog, parece que solo restauran muebles mujeres cuando siempre fue un oficio de hombres, siempre expresándose hacia ellas, buenas noches y adios bolgspot."

Lástima de no poder hablar cara con el pesonaje (por supuesto firma anónimo y no deja enlace), que va de paseo por los blogs haciendo aportaciones lamentables, que triste existencia la de algunos.

martes, 1 de abril de 2014

LA SILLA DE ANA


 Esta es la silla que ha tenido enredada a Ana en los cursos.
Es una pena que no encuentre la foto de como llegó la pobre, pero para que os hagáis una idea tenía algunas varas rotas y en los últimos tiempos debió de usarse a modo de escalera para hacer chapuzas, con lo que aparte de tener el acabado estropeado llevaba algunas buenas manchas de pintura de pared.

 
Ha trabajado duro pero el resultado ha valido la pena,fijaros que la silla ha sido toda desmontada para retirar el viejo acabado pieza a pieza y luego esmaltar (ni un chorrete, ni un herraje manchado, ...ole Ana)
 Una Thonnet con una transferencia de un grabado de Fornasetti, el hombre de las mil caras.
 
¿no le ha quedado preciosa?