Es una pena que no encuentre la foto de como llegó la pobre, pero para que os hagáis una idea tenía algunas varas rotas y en los últimos tiempos debió de usarse a modo de escalera para hacer chapuzas, con lo que aparte de tener el acabado estropeado llevaba algunas buenas manchas de pintura de pared.
Ha trabajado duro pero el resultado ha valido la pena,fijaros que la silla ha sido toda desmontada para retirar el viejo acabado pieza a pieza y luego esmaltar (ni un chorrete, ni un herraje manchado, ...ole Ana)
Una Thonnet con una transferencia de un grabado de Fornasetti, el hombre de las mil caras.
¿no le ha quedado preciosa?
No ha quedado preciosa, ha quedado impresionante
ResponderEliminarUn saludo
Que lástima no poder ver el antes para comparar pero me hago a la idea con tus explicaciones. La silla es muy bonita y me gusta la idea de ponerle la transferencia en el asiento, parece que no pero ya es otro detalle que la hace mucho más bonita.
ResponderEliminarMe gustaría hacerte una consulta Mamen, con tu permiso. Tengo una silla que está pintada de marrón y es bastante antigua, la parte del asiento tiene entre las patas tiene unas maderitas como esta silla. Y encima si le faltaba poco de lo fea que está tiene muchos agujeros de carcoma.
No se qué aspecto le daré porque debe ser mucho trabajo quitar la pintura teniendo un respaldo con tantos rincones, pero ¿tu me recomiendas que la desmonte para trabajar mejor con ella? ¿y cuando la monto, antes de pintarla si opto por esta idea? Mil gracias por adelantado Mamen, es que al ver esta silla me ha recordado a la mía y como veo tanto rinconcito pensé que desmontarla era buena idea. Tu que eres una profesional, me dejo asesorar por ti.
Felicidades a esta alumna por el trabajo hecho y la idea de hacer algo distinto.
Besitos
Bueno depende la silla. En las Thonnet son piezas curvas atornilladas y se trbaja mejor despiezandolas. ¿pero por que no me mandas unas fotos al correo y la vemos?
ResponderEliminarBesos.
Que trabajo tan bonitoo estaurar y transformar.
ResponderEliminarMe haria tu alumn sin dudarlo...lastim
a que tu taller esta lejos de Madrid.
Muy original el transfer en el asiento.
Besos
¡Preciosa!, me encanta el transfer. Besos.
ResponderEliminarUna idea totalmente distinta, la transferencia con ese grabado impecable
ResponderEliminarBss
¡¡¡¡¡Quien la vio y quien la ve!!!. Estoy encantada de como me ha quedado. Gracias Mamen por enseñarnos lo que sabes.
ResponderEliminarAna
Me parece impresionante, y con un estilo único. Bien por esas alumnas!!!
ResponderEliminarUna silla más bonita seguro que cuando era nueva, quedó genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Transmite mis enhorabuenas a Ana... aunque al sentaros, no os da reparo plancharle los morros a la moza?, jeje...
ResponderEliminarDigna discípula de una maestra magistral ;)
Un abrazo Mamen.
ja,ja,...es que nosotras somos peso pluma y la moza ni se entera,ja,ja
EliminarBuena recuperación de esta silla de diseño. Me perece muy original el tener pintada esa cara.
ResponderEliminarHola Mamen! mi nombre es Beatriz, soy de Madrid y curioseando por internet me he topado con tu blog. Me encanta lo que haces!! a mi también me fascina la restauración, siempre estoy ideando, a mi marido le tengo loco con mis cambios jejeje, pero que le voy a hacer, lo llevo innato. Tengo una página web con algunos de mis trabajos, por si le quieres echar un ojo y quien sabe si en un futuro compartir ideas. Sigue haciendo estas cosas tan geniales!!!! http://camposlara330.wix.com/el-baul-de-betty
ResponderEliminarPor todo lo que has contado parece que las dos estáis muy orgullosas de la nueva vida que habéis dado a la silla. Y me alegro. Me gusta mucho cómo ha quedado, una buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo