jueves, 28 de enero de 2016

HÁGASE LA LUZ


 Pues si, los años aunque embellecen la madera con su pátina, también hacen estragos sobre los acabados, volviéndolo opacos y mates. 

Esta pareja de mesillas de los años 30 o 40 son un claro ejemplo. Después de retirar el acabado de forma no agresiva, aparece una madera de castaño preciosa, con toda su pátina.



 Me encantan estas  mesillas, sencillas y con carácter.



Que su dueña sepa que ya estoy ahí, casi listas las tengo, al igual que la supermesa. Unos días de secano haría todo más sencillo, pero Galicia es así, muy mojada.

viernes, 22 de enero de 2016

VERDE CAMPO



Hoy os quiero enseñar una de una pareja de butacas antiguas que he recuperado. 

Son piezas antiguas  de cuando no había tele y la gente se reunia en tertulia y a tomar café.
 Estaban desfondadas y tuve que empezar de cero con la estructura de muelles, pero la torta de estopa se pudo recuperar.



 Escogí una chenilla en un verde que a mi personalmente me gusta muchísimo y que conecta el interior del salón con el paisaje exterior, y es a mayores una tela muy resistente y fácil de limpiar, vamos, perfecta.

El cojín es también de reciclaje, un viejo camino de mesa de tapiz de gobelino, de momento ahí se queda mientras no termine la pareja ....

Estoy terminando una mesa de castaño chulísima y unas mesillas preciosas, pero con este tiempo húmedo los acabados se ralentizan un montón

miércoles, 20 de enero de 2016

VUELTA A LA CARGA

Hola a todos si seguís ahí. Ante todo os debo una disculpa por que ni a felicitar las fiestas me he dignado. La verdad es que he tenido un bajón bloguero muy grande, no se si a los que tenéis blog os ha pasado alguna vez, pero publicar sin ganas no tiene ningún sentido para mi, así que he preferido esperar y sentir la necesidad de contar y enseñar cosas.

Quería empezar el 2016 enseñándoos algunos de  los trabajos que Pilar ha ido haciendo para una casa de piedra que acaban de reformar y que hasta hace poco no podían lucir en su sitio, ya sabéis que las obras se empiezan pero no se sabe cuando terminan.

He tenido la suerte de ver la reforma y he de decir que es impresionante, pero es que además se está amueblando con piezas recicladas y de herencia, así que no puede gustarme más.
 Este que veis arriba es un aplique para la escalera que hizo Pili el invierno pasado con una pieza del balaustre de las escaleras antiguas de la casa, precioso verdad?


 Esta es una de la pareja de mesillas 60,s que recuperó también hace ya muchos meses. La foto no le hace honor, pero van a quedar preciosas en la habitación de lo chicos con su flexos rojos de estilo retro.

 Aquí que están muchas de las piezas que ha ido recuperando Pili en los cursos y unas butacas que me encargo y tuve el gustazo de restaurar, supongo que los que me seguís os acordareis de ellas.



Estas vacaciones he terminado el sofá que las completa, una pieza singular sin duda. Me tenía un poco preocupada  por lo estropeado que se encontraba pero finalmente fue saliendo.



Esta mesa la restauramos a final de verano, es original de la casa y tiene un suplemento que la dobla en tamaño.


Aqui la veis (perdón por lo malas de las fotos, con móvil y sin luz) rodeada por la sillas que fue recuperando Pilar estos años, como pasa el tiempo....


Aquí se ve con el suplemento. Es una pieza muy rústica pero que nos encanta, hace un contraste precioso con la cocina de lineas puras, mezclando antiguo y moderno.


Hay aún piezas para esta casa en casa en camino que con paciencia y trabajo irán saliendo.


Me alegro de estar de vuelta, tengo mucho que enseñaros...gracias por seguir ahí.