viernes, 30 de agosto de 2013

DORMITORIO 70´S



 
 

Este es el resto del dormitorio que acompañaba la cómoda anterior.
 Queremos mantener absolutamente su esencia, así que me limitado a tratar la carcoma y refrescar el barniz. los tiradores de las mesilla se han cambiados por unos semejante a los originales pero en mejor calidad (los originales eran bañados y estaban saltados, los de ahora son de la misma época pero en latón).
Para la silla mi cliente ha escogido una tela divertidísima que junto con los cojines pondrán el toque  de color.




miércoles, 28 de agosto de 2013

CÓMODA 70´S

 
De una habitación de los años 70 . Hemos separado las piezas en dos grupos, por un lado la cómoda, que saldrá del dormitorio para lucir en cualquier punto de la casa  y por otro lado irán cabecero, mesillas  y silla.


Hoy  os enseño la cómoda. Es un mueble de madera de haya y conglomerado  barnizado en poliéster, lo voy a dejar tal cual para mantener su esencia tan sólo refrescar el barniz reseco y pulir el el poliéster muy rayado por el paso de los años


Los tiradores eran bañados y estaban muy estropeados así que busqué unos del mismo estilo y época en latón, creo que los nuevos le van de maravilla.




martes, 27 de agosto de 2013

MESILLAS AÑOS 50


Estas son las mesillas que acompañan la cama que hice a principios de mes. Son todas macizas  así que la madera es muy agradecida, la veta tan marcada del castaño luce muchísimo.
 


Los tiradores de la puerta los cambié de posición, parece que inclinados en el medio del panel molestan un poco.




Acabadas en goma laca y matizado el brillo , tal cual eran.



Y os acordais del inmenso armario de dormitorio que pusimos en  la cocina hace unas semanas, pues me han mandado fotos de él abierto y lleno de vajillas, una gozada.


miércoles, 21 de agosto de 2013

TRESILLO ANTiGUO 1.0

 
 

Esta butaca forma parte un tresillo antiguo precioso pero muy deteriorado.


Retiré todo hasta tocar hueso y lo desparasité y encolé de nuevo.


 Luego lo monté haciendo algunas variaciones, como sustituir todo el bloque de sentarse por una base y  un cojín desenfundable, me pareció más práctico y ligero.


El largero frontal tiene dorma de festón y al ir adaptado la tela hace una forma muy bonita.


En la parte de atrás reforcé el tapizado con un cartón y lo acabé con un vivo en lugar de la  pasamanería anterior, no soy muy de esto último.

La tela me encanta, un terciopelo despeinado en azul grisaceo  que hace un contraste muy bonito con el nogal oscuro de las patas.

Pronto la gemela y depués la de dos plazas, hoy el calor ha sido sofocante, cuesta un mundo  ponerse a trabajar pero poco apoco las cosas van saliendo adelante.

jueves, 15 de agosto de 2013

FRIVOLIDAD

 


Quizás la dueña de esta maleta me mate, pero a veces apetece dejarse llevar y cuando  las cosas se complican es mejor es relajarse y tomarse la vida con un poco de frivolidad , la suficiente para discernir lo importante de lo que no lo es.
 
Se trata de una maleta vieja de cartón y madera, un estupendo lugar para guardar la colección de fulares.
 
 
Con la piezas niqueladas estropeadas y oxidadas, es mejor no pelear y unirse a ellas, al fin y al cabo el óxido es bello...
 
 



lunes, 12 de agosto de 2013

DEL DORMITORIO A LA COCINA



 
Este es un armario en madera de haya y chapa de esos de los años 90 que abundaban en los dormitorios de nuestro padres. Consta de tres cuerpos que hacen un total de 240cm., un espacio de almacenaje importante. Me han encargado su cambio de aspecto para aprovecharlo como mueble de almacenaje en la cocina.


Lo he dejado con los mismos colores que el resto de muebles de cocina , el mismo blanco  las patas y la cornisa superior en negro y ligeramente gastado para realzar las molduras.

 En este caso no se podían vaciar los entrepaños y poner cristal por que se trataba de puertas de una pieza.

La cocina es inmensa así que entró sin problema, (aunque en la foto salió un poco en el medio y medio porque  aún faltaba cables sin pasar).


 Cambiamos los tiradores por unos preciosos de porcelana en blanco y negro más acordes a la nueva estancia.

 
Por dentro le añadimos muchísimas baldas y junto con los cajones se ha conseguido un espacio de almacenaje impresionante, pronto estará lleno de cristalerías y vajillas.
Los tiradores de las cajoneras los mimeticé con el interior  (y los gasté un poquito para dibujarlos), todo blanquito, da sensación de limpieza y amplitud.
 

martes, 6 de agosto de 2013

CAMA DE CASTAÑO


Esta cama es parte de una habitación de castaño que me han encargado recuperar, las piezas llevan unos meses amontonadas en el trastero y sólo me acordé de fotografiar las mesillas. El conjunto es de muy buena calidad, tan sólo tenían el acabado estropeado .



Retiré el viejo barniz con cuidado de no retirar la pátina  y reavivé el tono, para luego terminar a goma laca y cera.


Cuando los entrepaños interiores son macizos la veta de la madera es preciosa y muy agradecida.


Pronto las mesillas.

jueves, 1 de agosto de 2013

GUINDA





Os acordáis de los pies de máquina que compre hace ya más de un año y que no tenía nada claro de que color los iba a pintar. Lo que si sabía es que sería para hacer una mesita para la salida de la cocina, donde desayunar las mañanas de verano.



 Buscaba un color que hiciera un contraste bonito con el campo pero además resultara alegre, y desde luego que lo he encontrado, nada convencional para unos pies de máquina pero bonito y divertido, el color GUINDA, fácil de combinar con cojines multicolores y que con el verde hace un efecto precioso.


El sobre de la mesa es finalmente una luna gruesa reciclada de una antigua mesa de oficina, me gusta por que permite ver los pies, es absolutamente diáfana, aguanta el intemperie y eso si, no es apta para niños pequeños que se empeñen en romper su cabeza contra su canto (redondeado y pulido no obstante), los míos ya se duchan sólos así que me lo puedo permitir. En la cristalería me han recomendado que mejor que perforala para sujetarla al hierro la pegue con silicona de cristalero, no ácida.

 
Este verano está siendo de impresión, bien merecido nos lo teníamos después de meses y meses sin ver el sol, al final mi mesa no sólo la usamos para desayunos al aire libre sino para alguna que otra copa de madrugada cuando la temperatura se vuelve más agradable.