Hace tiempo que no publico nada, pero la verdad tampoco ando de brazos cruzados, más bien todo lo contrario, con mil enredos y los peques en casa (hoy les he enseñado a las niñas a hacer pulseras de macramé y llevan todo el día entretenidas haciendo nudos y las tías ya están pensando en pillar a los abuelos para vendérselas, ja,ja,.....).
Este que os enseño es un baúl que me han traído, y por favor....que envidia, de la mala que la sana no existe.
Es madera forrada en piel, y los herrajes de latón.
El color original no podía gustarme más , así que lo que hice fue resaltarlo mediante veladura hasta obtener un verde destonificado que me encanta. Pegué los trozos rotos y los disimulé con producciones de antiguas pegatinas de hotel. Los latones los limpié y las piezas de hierro les traté el óxido y las mimeticé con todo.
Una de las asas la recuperé limpiándola he hidratándola, pero de la otra sólo quedaba un pedazo, así que saqué la plantilla y estoy pendiente de un zapatero que me saque la réplica, mi idea es emplear piel usada y bien sobada
Por dentro estaba entelado y dentro mirar lo que había.
Los restos de de una pegatina con la bandera de Cuba lo que hace pensar que estuvo allí , cosa de lo más verosímil si perteneció a un gallego del rural. La he retirado con cuidado para hacer algo con ella, quizá un colgante para la llave, o que se yo....
Yo lo forré con un papel de flores en color escarlata que hace un contrate precioso con el verde. En la tapa en origen iba acolchado con algodón haciendo un falso capitoné, esta zona la acolché y entelé, más que nada por que me resultaba complicado retirar los restos de algodón y sobre esto el papel no iba a tener un buen anclaje. Hoy le he presentado una cinta y unos botones en escarlata de forma provisional para ver el efecto, el lunes buscaré una más ancha creo que finalmente en este color y llevaré los botones a forrar también es escarlata, creo que le dan un aire divertido.
Pronto irá de maletas.