Se encontraba en relativo buen estado, el acabado estropeado, algunas picaduras de carcoma y una pata rota.
Retiré todo el viejo acabado con muchísimo cuidado evitando en todo momento el uso de la lija para conservar la pátina y no dañar las marqueterías. El sintético del sobre también lo levanté y tras tratar la carcoma lo terminé a goma laca matizando el brillo con cera.
Pata nueva para que no ande trenco con una pieza sacada de una guía de cajón de la misma madera aunque no tan vieja, la tuve que teñir para igualar el tono.
El interior se limpió y enceró.
Y aquí el Rothko siempre a nuestro lado.
La verdad es que sí, no todos tenemos la suerte de tener una cómoda tan maravillosa, y con tu mano de por medio está espléndida, comentas que el interior lo acabas con cera,está aplicada encima de la madera directamente? cera de abeja+ carnauba quizás...
ResponderEliminarComo siempre no me cansaré de darte las gracias por los trabajos que nos muestras.
Bicos.
No, debajo un fondo o goma laca un poco concentrada.
EliminarBesos.
querrás decir de hace dos siglos jeje
ResponderEliminarUn trabajo para enmarcar.Impresionante como te ha quedado.Eres muy especial Mamen.
Me voy a la cama pensando en esa veta,que me ha dejado fascinado.
un abrazo
Gracias Oscar. Exactamente es de final1800, sobre unos 120 abriles . A mi también me gusta la veta , es un placer trabajar piezas tan bonitas.
EliminarSaludos .
Que suerte la tuya de tener en tus manos un mueble así. Como todos tus trabajos ha quedado impecable, gracias por mostrarlo y un aplauso para ti.
ResponderEliminarBesos Mamen
Un trabajo espectacular,la cómoda tendra dos siglos mas de vida gracias a ti
ResponderEliminarUn trabajo exquisito, como siempre. Saludos de tu fan incondicional.
ResponderEliminarMe alegra saber que sigues ahí. Un abrazo fuerte.
EliminarQuien la ha visto y quien la ve...mi abuela estaría orgullosa de volver a verla tan espectacular. Gracias a ti seguiremos disfrutandola muchos años mas. Ana
ResponderEliminarMe encanta, las vetas tan resaltadas con su nuevo maquillaje tienen un aspecto maravilloso. Por desgracia no todos tenemos esta suerte de tener una pieza a si.
ResponderEliminarUn saludo
Maravilla de mueble y de trabajo. Saludos
ResponderEliminarUn buen trabajo, has resaltado todas sus virtudes.
ResponderEliminarSaludos
Una señora cómoda y una buena restauración. Un lujo para cualquier casa. Un saludo.
ResponderEliminarPrecioso resultado.
ResponderEliminarFelicidades.
Saludos y buenas noches.
Como siempre un trabajo y resultado impecable , la cómoda es muy bonita, pero tu trabajo la ha engrandecido ...Un beso Mamen.ANA
ResponderEliminarUn trabajo perfecto donde los haya. Enhorabuena Mamen
ResponderEliminarBesitos
Mamen ha quedado muy bonita, despues de las batallas que pasaria la pobre para perder incluso la patita jaja ,bueno ahora esta preparada para unas cuantas mas. Mamen te sigo hace tiempo y me gustan mucho tus trabajos, hace poco he empezado con mi blog te invito a que des un paseito, el blog es susurrosvintage.blogspot.com.es.besitos
ResponderEliminarPreciosa cómoda y excelente trabajo
ResponderEliminarsaludos
Preciosa, impecable Mamen, maravilloso trabajo, como siempre!! Todo lo que pasa por tus manos, recupera belleza o se la añades.
ResponderEliminarBesitos.
PD: Estoy organizando un concurso en mi blog con el tema "Mi rincón favorito", a lo mejor te apetece participar con algún rincón de tu preciosa casa, además te das muy buena mano con la fotografía. Me encantaría.
Ha quedado preciosa. He tenido la suerte de verla y tocarla antes de que pasara por tus manos y me atrevo a decir que si ya antes era una maravilla de mueble seguro que ahora lo es mucho más.
ResponderEliminarSé que la van a disfrutar con todo el cariño del mundo.
Un abrazo