De nuevo me he liado trabajando en el taller y llevo días sin enseñaros nada. (Son cosas que me llevan mucho tiempo aunque no lo parezca).
Esta vitrina vino para tratar la carcoma y sanear el barniz, además no tenía parte de abajo y su dueña me encargo buscar una con la que el conjunto no ganase mucha altura y no le tocara el copete con el techo.
Encontré una de madera de castaño. No es la misma madera, pero nada que el tinte no pueda arreglar.
Levanté el barniz y aproveché para dar unas manos de xilazel, así queda la madera protegida. Y luego igualé el color y terminé este módulo con el mismo acabado que la parte superior, gomalaca a muñequilla.
Prescindí de los tiradores de las puertas , sólo bocallaves como los de las puertas de la vitrina.
Otra de las cosas que me ha entretenido bastante son los cristales. Estaban desencajados en los junquillos de latón y las pestañas interiores que los sujetan rotas. Los coloque en su posición y por dentro reforcé la sujección, además ahora no "tiemblan" tanto al abrir y cerrar.
Es una vitrina expectacular, vino de Mahón hace la pila de años, sus dueños calculan que 100 y desde luego sería un delito no conservarla.
Con la llegada de un móvil que hace fotos chulas a mi vida, todo se me ha descolocado. Ya os comenté en alguna ocasión que yo soy una especie de paleta virtual y sólo la idea de cambiar de móvil me descoloca un poco. Pues bien ahora mis fotos andan desperdigadas entre la galeria de windows,el correo, el guasap (o como se escriba), ... en fin un desastre.
A ver si en esta semana las reuno y os enseño algunas de las cosas chulas que estamos van saliendo de los cursos.