sábado, 19 de marzo de 2016

FRIDA


 Los que me seguís desde el principio igual os suena esta silla, que lleva conmigo ya no se ni cuantos años, tuvo distintos looks, y en los últimos tiempos lucía en azul turquesa gastado con una cretona crema con flores azules desvaídas y que se encontraba bastante sobadita.


Gambeando por la red encontré esta tela super colorista de Frida Khalo en un jardín mejicano con monos y serpientes que me enamoró y me pareció perfecta para mi silla.
Me llegó el paquete con ella hace un par de días y no me pude resistir, en un huequito.....


No es que yo sea una fan de la pintura de Frida, pero si fue una mujer muy adelantada a su tiempo y con unas circunstancias difíciles, hasta Picasso sintió admiración por ella.

Ahora a cuidar mi silla y que me dure unos añitos.

viernes, 18 de marzo de 2016

LA PUERTA QUE FALTABA

 Esta es la última de las tres puertas que tenía para convertir en cabecero.

Era en un intenso color añil y con una gruesa capa de grasa. Decidimos dejarla clarita, así que retiré la pintura, dejando sólo pequeños toque de lo fue.

De las tres era la más sencilla, los entrepaños muy lisos, en una madera diferente al marco , el marco de castaño y el entrepaño algún tipo de acacia. Como resultaba algo sosa, le di un gastado muy fuerte, para que salieran multitud de veladuras y calidades que le dieran interés.
 Creo que es una pieza muy versátil, que se puede combinar perfectamente con cualquier color, yo la pondría con alguna colcha o manta muy colorista sin duda.


A me acaba de llegar una tela preciosa para tapizar una silla, a ver si pronto os la enseño...

miércoles, 16 de marzo de 2016

VERDE AGUA

 Este es uno de esos trabajos con los que he disfrutado un montón.Se trata de hacer un armarito toallero para un baño, reciclando la parte superior  de un chinero de cocina. La parte inferior era de obra y esta que veis en la parte de abajo es el cuerpo superior que se rescato en la forma de una casa de campo gallega.


 No tenía parte trasera y contaba con cuatro gruesas capas de pintura: dos tipos de blanco y el que yo de denomino color "faja", o carne, muy de moda en otros tiempos.


 La estructura es enteramente castaño, y los laterales de machiembrado y la base de pino.

Costo "un poquito" ir retirando capas de pintura, he de reconocer que la cuchillla de ebanista fue de gran ayuda. Aún con eso quedaban pequeñas manchas blancas de la pintura de aceite que decidí conservar para obtener veladuras que destonificaran el color que elegimos, un precioso verde agua que hará contraste en un baño de tonos marrones, poniendo la nota de color.
 La parte superior de pino se sustituyó por una piedra blanca, y el copete se cambió para la parte de atrás para conseguir una mesada.
 Los cristales se conservaron los originales esmerilados tras una limpieza en profundidad para quitar todos los restos de pintura y suciedad.
 Le dimos un gastado importante y un poco de pátina hasta obtener ese verde añejo que tanto me gusta.

 La trasera se le puso nueva, pues carecía de ella, forrada con un papel muy campestre y alegre. Y los tiradores, puse dos en lugar de uno como traía, son de loza marrón, muy antiguos, un regalo procedente de una antigua ferretería.

No se a vosotros, a mi me encanta, la idea es ponerlo con unos cestos debajo, un ejemplo de reciclaje que no puede gustarme más.




domingo, 6 de marzo de 2016

CABECEROS CON PUERTAS


Otra vez dejo el blog abandonado por unos días, es por falta de tiempo, llego tan cansada que me faltan fuerzas para encender el ordenador y pasar las fotos.
Ultimamente ando enredada con unas puertas antiguas que van a emplearse como cabeceros en una casa rehabilitada.
 
Son tres, esta es la primera y la más grande. En origen estaba pintada de azul, un azul bonito pero estaba tremendamente sucia, y me encargaron dejarla en madera. así que después de limpiarla apareció una bonita madera de acacia, con todas las marcas del uso y el tiempo.

He retirado las manillas pero he dejado las placas de hierro donde iban metidas.


La segunda va en azul gastado, y como sobresalía 30cm. a cada lado de la medida de la cama 135cm., se   nos ocurrió poner unas ménsulas integradas.


En origen era más añil, pero ya que tenia que retirar la pintura vieja para desparasitar, tan sólo deje unas leves veladuras del añil que reverberan por debajo del turquesa destonificándolo.



Me queda terminar el tercero, en blanco gastado. Esta semana le hago fotos, y a una especie de cómoda aparador que también tengo apunto de salir.


Están unos días tan feos que las fotos en interior no dicen de los trabajos, fuera no deja de llover y la prediccion no da mejoría, pero intentaré ir fotografiando cuando aclare y subiendo las fotos al blog.