Llevo varias semanas apartada del teclado, mi ordenador llevaba meses dándome pequeños avisos de que en cualquier momento iba a hacer PUMMM!!! y efectivamente, la placa base y no se que otra pieza, pero finalmente se pudo solucionar con algunos cambios y aquí estoy de nuevo con un montón de cosas para enseñaros.
Lo primero será esta mesa que llegó con la marquetería un poco deshecha y el barniz absolutamente ajado.
También presentaba manchas y alguna abolladura importante.
Las patas muy rozadas ya habían sufrido alguna reparación en las uniones, creo que con el peso fue agrietando la columna central y como van metidas desde abajo en una acanaladura con sección de cola de milano al ceder fueron reforzadas.
Al retirar el barniz también encontré reparaciones anteriores en las marqueterías hechas con cera de fundir, así que supongo que ya debe de contar con unos buenos años.
Reavivé el tono de la madera y recompuse las faltas, finalmente lo terminé con goma laca a muñequilla, pues me parece el acabado más apropiado para este tipo de muebles de categoría, le da profundidad a la madera y resalta las marqueterías.
Bueno parece que mi ordenador responde mejor de lo que esperaba y puedo cargar imágenes sin dificultad, así que a lo largo de la semana os enseñaré trabajos de los cursos y alguna cosita que me traigo entre manos, que tengáis buen finde.