domingo, 29 de marzo de 2015

CURIOSA MEZCLA




 

Hoy os enseño un encargo de una persona que sabe muy bien lo quiere. Se tratan de un par de sillas muy comunes entre los años 60 y 70 y que además son muy cómodas.


Me las encargo nada y nada menos que de color caldero (se sacó el tono de una muestra de
 tela de las tapicerías que las acompañarán) y  en una mezcla de dos pieles, cordero negro para el asiento y vaca en el detalle del respaldo, con la idea de conseguir un contraste de texturas.


La parte de vaca se hizo con los recortes de una alfombra con la que ya habíamos hecho otro trabajo, y al ser tan gruesa fue bastante complicado de forrar una pieza tan pequeña, pero a base de turrar...


 
Poner las tachuelas también tuvo su aquel, tuve que afeitar un poco, ja,ja,...que con tanto pelo no veía nada.
 La segunda irá más rápida, pues en estas cosas siempre aparecen problemas nuevos que tienes que ir resolviendo sobre la marcha, es lo divertido, que nunca un trabajo es igual a otro y siempre se buscan nuevas soluciones.

lunes, 23 de marzo de 2015

DE LOS PIES A LA CABEZA

 ¿Os acordáis de estas mesillas?

Pues se van a acompañar de un pies de cama que una vez alzados  en la pared harán las veces de cabecero.
 
Se trata de una pieza de castaño macizo muy pesada. Traía un grueso barniz muy estropeado y opaco que me hizo sudar de lo lindo, sobre todo el tapaporos  me dio bastante lata. Pero por fin lo he terminado y la verdad es que luce muchísimo.


Os enseño también algunas cosas que se han hecho en los cursos:
Maria José ha peleado con el mueble del a máquina de coser y la verdad que lo ha dejado precioso.




Laura ha hecho un cabecero chulísimo  con unos tablones de castaño que fueron de su abuelo.
 
 

Hay que agradecer también la ayuda de su padre para conseguir tan magnifico resultado.



 Y Fernando sigue mimando a su niña, y le ha hecho un espejo con una puerta de armario reciclada,
la tiene como una reina.
 
Y más cosas que irán saliendo, son muchos los frentes abiertos, pero poco a poco....



viernes, 20 de marzo de 2015

SI, SOY DE PINO, ...¿Y QUÉ?

Si, soy una simple mesa de pino, y de cocina para más guasa, con sesenta o setenta años a mis espaldas. En algún momento me pintaron como la bandera gallega, y hasta me clavetearon un trozo de hule para terminar en el garaje cargada de cachivaches. La carcoma, las arañas y los mohos fueron mis huéspedes.

 
 Pero apesar de todo tengo carácter como el que más, y bien acompañada luzco mis heridas de guerra con orgullo. Desparasítame, aséame, dame luz, que el resto ya lo pongo yo.


No tapes mis agujeros si no quieres.....


no me quites el tirador, es como mi ombligo...

 Contempla mis puntas y arañazos....

 y déjate sorprender por que soy muy resultona y hago brillar a mis compañeros.






martes, 17 de marzo de 2015

UNA SEMANA ACCIDENTADA



 La semana pasada ha sido un poco fastidiada para mi. Un accidente doméstico con una sartén en llamas dejó mi mano derecha literalmente asada, con unas ampollas del tamaño de una uva, de moscatel. Por suerte el episodio sólo quedó en una mano quemada, y algunos pelillos y pestañas.
 El caso es que que me he tenido que cuidar un poco y me he apartado por unos días del taller, pero como no soy capaz de permanecer quieta he aprovechado estos días en casa para retapizar un orejero cuya tela ya no se tenía de puro sobada y el amoníaco ya no hacía milagros.


Os he comentado que ando con cambios en el salón, y tengo que reestructurar para poder incorporar algunas piezas de herencia que poco a poco os iré enseñando.

 Este orejero es la pieza favorita de mi marido así que no podía prescindir de ella, pero ahora busco que pase un poco desapercibido para conceder protagonismo a dos sillones antiguos que quiero tapizar en frambuesa .

 Por todas estas razones y por que los niños ya van siendo mayorcitos me he decantado por esta espiguilla de yute, entre el beige y el piedra. Creo que he conseguido darle luz y mimetizarla un poco el entorno para que no entorpecer a las que pronto serán sus compañeras.

Buscando un cojín riñonero que la complemente he encontrado un comercio belga  Millefreurstapestries  que quiero compartir con vosotros. Tiene algunos cojines de tapiz muy originales, además de los típicos de animales aristócratas de Thierry Poncelet, recuperan algunos diseños medievales y  los de William Morris, así como algunas reproduciones de cuadros. A mi me ha encantado uno con la imagen de la chica de la perla de Vermeer, lástima que hay poco en formato apaisado.



Bueno con esto os dejo y hoy y con un guante regreso al taller que tengo muchísimo pendiente.

lunes, 9 de marzo de 2015

RETRO Y ORIGINAL


 Retro y original definen esta cómoda  , encontrada en el rastro y restaurada para incorporar a una reforma. A mi me parece una pieza singular y preciosa. (perdonar los vasos que utilizo para separar el espejo, que más o menos debería de ocupar esa posición, pero es tan pesado que no quiero taladrar la pared del taller)

 Esta foto tomada con el móvil muestra el estado del barniz , y abajo podeis ver el espejo, que se encontraba roto.
 Para sustituirlo fue necesario desmontar el marco, pues el espejo, pesadísimo iba pegado a una estructura de madera que además traía algo de carcoma y era neesario tratar.
 La cómoda es una pieza chapada que hubo  que manejar con cuidado a la hora de retirar el barniz.


 Ahora si que luce la madera, y el bonito contraste con los cajones.


  Las patas delanteras debian de tener casquillos de latón pero eran inexistentes así que los he simulado en tanto no aparezcan unos que nos puedan servir.
 Los tiradores de latón son los originales limpios, que le van al pelo ahora espero que su dueña este contenta con el resultado.


domingo, 1 de marzo de 2015

VARIOS PUNTOS DE VISTA



Hace algunas semanas que les propuse aun grupo de amigas que comparten mi afición por los objetos con alma , un juego. Se trataba de que cada una buscase la manera de exponer un billete de 50pts. acuñado en 1928, y no valía enmarcarlo entre dos cristales, pues ya lo había hecho yo hace años y desde luego es lo más socorrido. Logicamente tampoco se podía estropear el billete, sólo exponerlo sin dañarlo.
 Ha sido genial pues cada una siguió un camino, os enseño los resultados :


Por un lado salio un precioso marca páginas, cada una contaba con dos iguales de manera que se podían mostrar las dos caras. El billete estaba dedicado a Velázquez y por el revés la imagen del cuadro de "Las lanzas" o la Rendición de Breda.



Por otro lado y para que se pudiera ver la marca de agua con el torso de la mujer de Velázquez, se colocaró en una lámpara muy original.


 
 El acetato que la sujeta y proteje el billete está impreso con un texto que narra los hechos más importantes acontecidos en ese año, completar el billete de esta forma es algo que me ha encantado.
 

Otra idea fue un vacia bolsillos . La madera oscura hace un bonito contraste con los billetes y quedan protegidos por el cristal.

 
 Y este última es mi propuesta, que como no andaba nada inspirada me soplaron la idea de forrar un librito. Se me ocurrió comprar una pequeña agenda de aspecto ajado y coloqué un acetato finito sobre el billete sujeto con una cinta de lino.




 Luego copié descaradamnete la idea de una mis compañeras de completar la información del billete con datos de hechos ocurridos en ese año, (es que la idea no pudo gustarme más) al ser una agenda puedo hacerlo mes a mes, aún estoy en ello y me está encantando, primero a lápiz  luego la pasaré con pluma.



A cuadros me he quedado al saber que hasta 1928 no se abolió la esclavitud en Sierra Leona, y que ese año se estreno la primera conexión telefónica inalámbrica entre Alemania y EEUU., Lorca escribe el Romancero Gitano, nace el Che, muere Amudsen,...en fin un viaje en el tiempo que me está fascinando.