Hace algunas semanas que les propuse aun grupo de amigas que comparten mi afición por los objetos con alma , un juego. Se trataba de que cada una buscase la manera de exponer un billete de 50pts. acuñado en 1928, y no valía enmarcarlo entre dos cristales, pues ya lo había hecho yo hace años y desde luego es lo más socorrido. Logicamente tampoco se podía estropear el billete, sólo exponerlo sin dañarlo.
Ha sido genial pues cada una siguió un camino, os enseño los resultados :
Por un lado salio un precioso marca páginas, cada una contaba con dos iguales de manera que se podían mostrar las dos caras. El billete estaba dedicado a Velázquez y por el revés la imagen del cuadro de "Las lanzas" o la Rendición de Breda.
Por otro lado y para que se pudiera ver la marca de agua con el torso de la mujer de Velázquez, se colocaró en una lámpara muy original.
El acetato que la sujeta y proteje el billete está impreso con un texto que narra los hechos más importantes acontecidos en ese año, completar el billete de esta forma es algo que me ha encantado.
Otra idea fue un vacia bolsillos . La madera oscura hace un bonito contraste con los billetes y quedan protegidos por el cristal.
Y este última es mi propuesta, que como no andaba nada inspirada me soplaron la idea de forrar un librito. Se me ocurrió comprar una pequeña agenda de aspecto ajado y coloqué un acetato finito sobre el billete sujeto con una cinta de lino.
Luego copié descaradamnete la idea de una mis compañeras de completar la información del billete con datos de hechos ocurridos en ese año, (es que la idea no pudo gustarme más) al ser una agenda puedo hacerlo mes a mes, aún estoy en ello y me está encantando, primero a lápiz luego la pasaré con pluma.
A cuadros me he quedado al saber que hasta 1928 no se abolió la esclavitud en Sierra Leona, y que ese año se estreno la primera conexión telefónica inalámbrica entre Alemania y EEUU., Lorca escribe el Romancero Gitano, nace el Che, muere Amudsen,...en fin un viaje en el tiempo que me está fascinando.