El Desván de Mamen nace con la idea de restaurar y recuperar muebles y objetos antiguos o en mal estado que por dejadez o desconocimiento han caído en el abandono. Enlazando con la idea de ecodecoración -una fórmula que atiende a los principios básicos de conservación de la naturaleza- utilizando materiales no tóxicos y sensibilizandose con los objetos viejos para el reciclado.
miércoles, 31 de agosto de 2011
DONDE ACABARON LOS TAPETES DE GANCHILLO DE MI ABUELA
Pues si, quien no tiene en el armario lotes de tapetes de ganchillo recuerdo de una abuela que pasaba horas tejiendo el hilo compulsivamente. No te gustan pero los guardas, sabes que no van aproteger los brazos de tu sofa ni tus mesillas y aún así no terminas por deshacerte de ellos.
Harta ya de verlos en el armario y despues de darle algunas vueltas llegué a la conclusión de que podían terminar siendo unos cojines monísimos que quedarían estupendos sobre una butaca de mimbre o ratán.
Esros están hechos con un hilo muy fino así que escogí unas telas con pequeños motivos de flores, pero si el hilo fuera más grueso hubiera puesto algo más rústico en rayitas ,vichy grueso,... espero que os gusten.
lunes, 29 de agosto de 2011
LÁMPARA EN EL BAÑO
Pues nada , brocha fina, pintura, betún de judea para envejecer y unas preciosas servilletas para practicar decoupage en las pantallas, y ya veis el resultado, lámpara de mi hermana rescatada de la basura y lámpara nueva para mi baño. Espero que os guste.
viernes, 26 de agosto de 2011
UNA MESA MUY GRANDE
Me han encargado recuperar esta mesa para un salón. El cuerpo es haya y el sobre lleva chapa de nogal , pero el barniz se encuentra degradado por el sol y presenta por zonas un velo blanquecino.
Como mi cliente la quiere en color caoba, le di barniz tinte de poliuretano satinado para obtener un acabado más resistente y apropiado al uso que a esta mesa se le va dar. La mesa tiene dos suplementos laterales que la convierten en la mesa ideal para las reuniones de una familia que cada día crece más.
domingo, 21 de agosto de 2011
CASITA DE MUÑECAS APARTIR DE UNA MESILLA
Como mi hermana alguna vez me comento si le hacía una casita de muñecas a la niña que por cierto pronto estará de cumple, no desaproveché la oportunidad.
El exterior aparentemente es una mesilla de noche coordinada con los colores de su habitación, blanco y azul, además que añadí dibujos en decoupage , la sorpresa está al abrirla, aparece una pequeña casita de muñecas hecha con todos los restos de papeles, madera y telas que encontré por casa. Algunos muebles son hechos a mano por mi amigo Guillermo y otros me los han prestado mis hijas pero sólo para la foto. El cajón hace las veces de tejado ( por dentro lo he forrado con un recorte de papel vinílico que danzaba por ahí) y sirve de almacenaje para los muñequitos.
Tengo pendiente la asignatura de la escalera, creo que tendré que pedir ayuda a mi marido para replantearla, cuando la solucione prometo publicarla. Espero que os guste a mi sobrina seguro que sí.
jueves, 11 de agosto de 2011
CAMBIO RADICAL PARA UN ESPEJO
¡Qué cambio pueden experimentar los complementos de casa!
Este espejo es para la cómoda publicada días atrás, forma parte de un cambio radical en el recibidor de una casa, en cuanto este pintado y empapelado publicaré la foto de todo el conjunto.
domingo, 7 de agosto de 2011
RENOVAR EL PARAGÜERO
Me han traído este paragüero para darle una segunda oportunidad. Como había que integrarlo en una decoración a base de grises y blancos se me ocurrió teñirlo de gris ceniza y velar todo con cera banca. Antes tenía la ventanita con el fondo en madera y unas ramas de trigo y caléndulas de tela, ahora la he forrado de lino crudo y le he puesto lavandas y hortensias secas. Me encanta el aire provenzal que ha cogido , creo que le va a aportar más luz al recibidor de mi cliente.
sábado, 6 de agosto de 2011
UNA CÓMODA EN UNA ENTRADA
Un cliente me ha pedido que le busque un mueble y un espejo para la entrada que quiere renovar. Le apetece poner las paredes en gris muy claro y la pared que queda justo detrás del mueble la va a empapelar en rayas grises y blancas. Yo he encontrado esta cómoda que en laca blanca (no se han respetado ni los tiradores) y ligeramente gastada coge un aire muy romántico, para los cajones hemos puesto un papel también blanco con arabescos en gris claro.
He prescindido del espejo originario de la cómoda y he optado por uno grande que por estilo no tiene nada que ver, pero que através del acabado si vamos a integrar con la entrada, pero esa será otra historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)