Por casualidad en un corto espacio de tiempo he recibido dos encargos parecidos, se trata de cubrerradiadores.
En el primer caso me pidieron buscar uno para unas medidas muy concretas y con un acabado muy discreto, el objetivo, que pasara desapercibido en una habitación muy pequeña.
vía milanuncios |
Encontré uno de sapelly con rejilla francesa, no encuentro la foto pero era algo así parecido a este. Como sobrepasaba un poco las medidas tuve que cortar y adaptarlo.
La rejilla estaba rota, y aunque resulta elegante , me parece que delante de un radiador sufre cambios muy fuertes del grado de humedad, así que opté por hacer la clásica celosía de madera y como comprala hecha para cortar un trozo tan pequeño disparaba el precio, fui formando una con listones de madera de samba.
Y como lo que se pretende es que pase desapercibido tenía en mente unificar todo con esmalte blanco, el resultado es un cubrerradiador muy luminoso y discreto.
Por otra banda me encargan que recupere esta pieza que ya debía de ser un cubreradiador a juzgar por las perforaciones de la puerta. Está hecha de madera de castaño y conglomerado, el sobre de mármol. También se busca que no llame mucho la atención.
Como por la parte inferior se encontraba estropeado y algo levantadas las chapas, le añadí un rodapié en una madera bastante dura (para aguanta los embites de la fregona), lo esmalté en el mismo blanco roto que el anterior, previo levantar un gordísimo barniz de aceite y aplicar varias manos de selladora.
La puerta me resultaba sosa, y la dueña la quería mantener, entonces se me vino a la cabeza que con transfer discreto en negro se le podía dar un toque sin recargar demasiado. El sobre también lo puse en madera esmaltada por que el mármol gris con el blanco, como que no.
Ya es primavera, pero sólo en el Corte Inglés, por aquí seguimos en la oscuridad perpetua, me estoy planteando contruir un arca de madera y meter una pareja de animales de cada especie.....