Hoy os enseño la mesilla de Inés, que la pobre ya lleva un montón
esperando por ella y es una de las piezas que faltan para terminar un
dormitorio de herencia que ya fuimos arreglando, y le esta quedando precioso en la casa que está restaurando.
No encuentro las fotos del antes, hasta dudo si se las habré hecho por que ultimamente ando como una cabra. Pero ya no tenía copete y el acabado con barniz universal no dejaba ver la veta tan bonita de la madera. Más o menos así:
Levanté el barniz ,sin meter la lija, para procurar conservar toda la pátina. En el sobre se aprecian las manchas oscuras que con el paso del tiempo dejan las puntas de hierro en la madera confiriendo carácter a la pieza.
La piedra es la original, la he pulido y abrillantado pero lleva escrita su historia y eso la hace diferente.
El copete salió del desván de Inés y era de otra mesilla, pero lo adapté como pude y le igualé el tono con el de la mesilla.
El fondo del cajón en una madera diferente estaba bastante mal y lo forré a tono con la piedra.
Los tiradores también son nuevos por que los originales eran irrecuperables .
Creo que le va a quedar preciosa con la pared en verde oliva, la madera va a lucir un montón.
Ahora también os voy a enseñar algunas de las cosillas que van saliendo en los cursos.
Este trabajo es mundial. A sido idea de Ana. Encontró unos pies de cama tirados y se le ocurrió hacer un "mantero" para el porche, ¿a qué es genial?
Traía un barniz granate horroroso que sólo ella sabe el trabajo que dio levantarlo, pero valió la pena por que apareció un castaño precioso.
Le puso una barra de color forja y quedo chulísimo, vamos que cuando tenga porche le copio la idea,ja,ja,..
Al ir al exterior se le dio un fondo especial y un lasur incoloro. No va llover por él, pero la madera siempre queda más expuesta al sol y a la humedad y hay que tratarla para ello.
Fernando me va a matar por que aún no he publicado su preciosa maleta, pero no encuentro las fotos del interior que es un puntazo, así que me va a tener que disculpar y mandármelas para que os la pueda enseñar como es debido.
Están saliendo unas cosas preciosas y es que practicamente todo se puede aprovechar.
Me he vuelto a alejar un poco del teclado, tenéis que disculparme. Llevo una racha algo complicada. Algún problemilla familiar,los niños en casa de vacaciones, el taller,los cursos,...ufff , y necesitaba desconectar un poco para poner también un poco de orden mis cosas cotidianas. A pesar de todo sigo con el día a día en el taller y aunque no voy acabando los encargos con toda la rapidez que me gustaría, os tengo a todos presentes y os aseguro que todos los días le vamos dando un poco.