martes, 29 de julio de 2014

Y MÁS TRABAJOS DE MIS CHIC@S

 Os traigo algunas de las cosas que mis chic@s han ido haciendo estos últimos meses (muchas aún están en el horno, pues lo normal es tener varios frentes abiertos para no perder el tiempo).

Empezamos con la cómoda de María. Un pedazo de  trabajo. Una tarde de invierno de camino al taller la encontró en la basura toda hecha polvo y aquí apareció con ella. Llegó catatónica, cargada de carcoma y con las chapas deshechas, los cajones por dentro destrozados,...ufff, cuanto trabajo por delante.



 Lo primero fue desparasitar y arreglar la estructura, patas,cajones,...y las chapas laterales que estaban deshechitas del todo.

 Algún cajón pasó por la UCI directamente. Le cambiamos el fondo y lo recompusimos bastante.


Pero María con grandes dosis de paciencia, poco a poco como una hormiguita la fue devolviendo a la vida. Escogió un color rojo muy bonito, que hace de una pieza anodina de baja calidad una cómoda muy especial.


 Por dentro la forró en color topo y sobre lo dejamos en color roble viejo que con el rojo queda genial.

 Ahora ocupa un lugar importante en su casita de verano.

 Pero Laura no se quedó atrás con su baúl de chapa labrada en cocodrilo, regalo de una conocida que lo llevaba al contenedor.

Estaba un poco hecho polvo pero con paciencia también salió adelante.
Tratamos la carcoma de la estructura de madera y el metal para que no siguiera corroiendose.
 


Escogió un rojo inglés que le da mucha vida.

 
 El interior es super original. Lo forro con los viejos libros de texto de la asignatura de naturales de su madre, absolutamente vintage.(de su madre ya hablaremos en otra ocasión, también viene a los cursos y entró en el mundo de la restauración sin miedo, directamente con una vitrina y un aparador, con dos narices, como tiene que ser).


jueves, 24 de julio de 2014

MESILLA DE HERENCIA

Hoy os enseño la mesilla de Inés, que la pobre ya lleva un montón esperando por ella y es una de las piezas que faltan para terminar un dormitorio de herencia  que ya fuimos arreglando, y le esta quedando precioso en la casa que está restaurando.
No encuentro las fotos del antes, hasta dudo si se las habré hecho por que ultimamente ando como una cabra. Pero ya no tenía copete y el acabado con barniz universal no dejaba ver la veta tan bonita de la madera. Más o menos así:


 Levanté el barniz ,sin meter la lija, para procurar conservar toda la pátina. En el sobre se aprecian las manchas oscuras que con el paso del tiempo dejan las puntas de hierro en la madera  confiriendo carácter a la pieza.
La piedra es la original, la he pulido y abrillantado pero lleva escrita su historia y eso la hace diferente.
El copete salió del desván de Inés y era de otra mesilla, pero lo adapté como pude y le igualé el tono con el de la mesilla.
El fondo del cajón en una madera diferente estaba bastante mal y lo forré a tono con la piedra.
Los tiradores también son nuevos por que los originales eran irrecuperables .
Creo que le va a quedar preciosa con la pared en verde oliva, la madera va a lucir un montón.


Ahora también os voy a enseñar algunas de las cosillas que van saliendo en los cursos.


Este trabajo es mundial. A sido idea de Ana. Encontró unos pies de cama tirados y se le ocurrió hacer un "mantero" para el porche, ¿a qué es genial?


Traía un barniz granate horroroso que sólo ella sabe el trabajo que dio levantarlo, pero valió la pena por que  apareció un castaño precioso.
Le puso una barra de color forja y quedo chulísimo, vamos que cuando tenga porche le copio la idea,ja,ja,..
Al ir al exterior se le dio un fondo especial y un lasur incoloro. No va llover por él, pero la madera siempre queda más expuesta al sol y a la humedad y hay que tratarla para ello.

Fernando me va a matar por que aún no he publicado su preciosa maleta, pero no encuentro las fotos del interior que es un puntazo, así que me va a tener que disculpar y mandármelas para que os la pueda enseñar como es debido.
Están saliendo unas cosas preciosas y es que practicamente todo se puede aprovechar. 



Me he vuelto a alejar un poco del teclado, tenéis que disculparme. Llevo una racha algo complicada. Algún problemilla familiar,los niños en casa de vacaciones, el taller,los cursos,...ufff , y necesitaba desconectar un poco para poner también un poco de orden mis cosas cotidianas. A pesar de todo sigo con el día a día en el taller y aunque no voy acabando los encargos con toda la rapidez que me gustaría, os tengo a todos presentes y os aseguro que todos los días le vamos dando un poco.








lunes, 7 de julio de 2014

COMPAÑIA COLONIAL DE NAVEGACIÓN

 
 
Ya estoy de vuelta después de algunos días de espantada blogera, pero para que veáis que no he andado de brazos cruzados os traigo esta joyita. Un baúl que vino de Cuba y lleva su historia grabada por todas sus caras.




He procurado mantener su esencia, respetando el color original y limpiado los latones.


En este lateral  aún se pueden leer las iniciales y apellidos de su propietario M.F. Aguirre , así como una esquina que se debió de romper y fue parcheada. Estos son los detalles que hace única la pieza.

 
Esta pegatina la he podido conservar, es genial. La he limpiado muy suavemente y la he fijado para que no se siga desprendiendo.

 El refuerzo superior izquierdo lo he puesto nuevo por que faltaba y sin él es dificil de sujetar las caras. No obstante lo he mimetizado con el resto para que  pegara "el cante".
 


Para el interior he escogido un papel que parece tela tanto por la textura como por el motivo de cuadros que me parece que le va al pelo.


Las asas también son las originales con la piel bien hidratada y retomado el color.

Más cosas en los próximos días....