Este veía muy deteriorado y algunos materiales eran irrecuperables así que tuve que ingeniármelas para imitar el origen lo mejor posible.
El Desván de Mamen nace con la idea de restaurar y recuperar muebles y objetos antiguos o en mal estado que por dejadez o desconocimiento han caído en el abandono. Enlazando con la idea de ecodecoración -una fórmula que atiende a los principios básicos de conservación de la naturaleza- utilizando materiales no tóxicos y sensibilizandose con los objetos viejos para el reciclado.
jueves, 11 de febrero de 2016
RELOG JUNGHANS
Este veía muy deteriorado y algunos materiales eran irrecuperables así que tuve que ingeniármelas para imitar el origen lo mejor posible.
martes, 9 de febrero de 2016
SEGUIMOS TRABAJANDO EN LOS CURSOS
Hoy he estado pasando fotos de algunos de los muchos trabajos que hacemos en los cursos. Muchas de ellas están sacadas con los móviles y pierden un poco de calidad al ampliarlas, pero aún así las vamos a ir viendo.
Esta primera es una mesa de bronce que ha customizado Marutxi para la entrada de su casa. Le ha dado un aire super alegre y moderno al pintarla en este amarillo tan bonito.
Nada que ver ver con la mesa rancia en origen. Este estilo solía llevar un mármol, perocomo no lo tenía puso un cristal, mucho más liviano, le queda perfecto en una entrada pequeña, ahora a buscar un espejo también muy ligero.
Rocio lleva una temporada de sillas.....le está arreglando sillas a toda la familia.
De tipo Thonet ya recuperó, unas cuantas. Esta la dejó en color nogal...
Esta otra estaba muy estropeada y la pintó para la habitación de las niñas.
Esta desde luego nada que ver con la silla que vino en origen
Aquí anda la susodicha.
Ana recuperó una silla antigua que dejó espectacular, en escocés con ribete de piel marrón, solo mirar que sobran las palabras...
Faltan muchas cosas aún , estoy pendiente de unas fotografías medianamente curiosas ...seguimos ahí, trabajando y riendo un poco .
jueves, 4 de febrero de 2016
MESA SHABBY
Os acordáis de estas sillas, pues se adquirieron para acompañar una mesa de castaño, pero que contaba con un pequeño problemilla en el sobre. Este no era bueno como las patas, era chapa de castaño con un grueso barniz de poliéster imposible de levantar. Es un acabado muy común en los 60 y aunque resistente resulta muy artificial.
Mi idea original era acabar el sobre de la mesa en madera pero con este panorama imposible, así que me decanté con dejarla toda blanca y con los cantos gastados, combina a la perfeción con el amarillo de las sillas y puede dibujarse preciosa sobre una pared tonos grises.
Ahora falta el aparador que completa el comedor, y suelto la idea de unas sillas Luis ghost con brazos de Philippe Starck en las cabeceras, quedarían perfectas sin recargar.
Ahí lo dejo....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)