domingo, 30 de marzo de 2014

APROVECHANDO COPETES

 
 
 
Esta cama de castaño tenía un cabecero muy soso, y la capa de barniz universal que le sumaron afeaba mucho la madera además de los años de cobertizo.
 
Su dueña la quería recuperar por que es un recuerdo familiar , y la verdad que la madera una vez retirado el barniz no estaba mal.
Buscando,buscando encontré un copete también de castaño que hubo que adaptar en cuanto a tamaño pero que le va de maravilla.



Acabada en cera ahora luce mucho más bonita, y el copete también le hace ganar altura que siempre viste más.


 
Y como hoy va de castaño os enseño la silla que Julia ha hecho en los cursos, y le ha quedado preciosa. Es una silla de castaño que ha dejado con un acabado muy natural y que va a colocar en el baño para poner las toallas dobladas, me parece una idea preciosa, algo así.


 
vía HG
 
 

jueves, 20 de marzo de 2014

COMODA ALFONSINA

 

 
Por fin, la cómoda archinombrada. Llevo bastante tiempo con ella, con sus paradas claro está, pero es que tenía muchísmo trabajo.
Se trata de una cómoda alfonsina de nogal y chapa de nogal sobre cuerpo de pino. Tenía bastante carcoma y las chapas del espejo y los laterales muy deshechas.
Consta de tres partes, la cómoda propiamente dicha, una repisa y un espejo con una talla enorme en madera de nogal, y que se encontraba rota por tres sitios y había reparado con puntas de tal forma que entre las partes se colaban dos dedos.
 

Con cuidado retiré el acabado de goma laca teñida en oscuro para desparasitarla. La estructura estaba un poco suelta en algunos sitios y la afiancé.


 
El espejo estaba fatal, lo tuve que desmontar enterito y empezar de cero.
 

 
 

Desde el verano pasado que lo tenía listo y aún ahora me puse con resto. Pero los trabajos latosos tampoco hay que dejar que nos saturen es preferible aparcarlos un poco para volver a cogerlos con ganas.

Algunas chapas se tuvieron que poner nuevas, y ajustar el tinte al resto del mueble para que no se notara demasiado la diferencia.

 
La piedra es la original, salvo el repecho vertical que faltaba y tuve que buscar algo que no desentonara demasiado. Las pulí un poco y les di un polish pero conservan toda su pátina.
 
 

Las chapas laterales marcan un poco la estructura por que con el tiempo las maderas cogen sus posturas, y la verdad ya cambiar la estructura me parecía hacer el mueble de cero, casi lo prefiero así con la huella que el tiempo ha dejado sobre él.
 
Ahora os enseño el farolito de Pilar, están restaurando una casa de piedra de herencia familiar y cada día aparece con tesoro nuevo, ella y su hermana tienen cuatro frentes abiertos pero por fin nos pueden enseñar algo aunque sea pequeñito.
 

 
 
Es un farolito precioso que hemos recuperado tal cual era, el mismo verde que tenía en origen y sin perder el encanto de las cosas "viejunas".
 

jueves, 13 de marzo de 2014

BUTACA DE DOS PLAZAS

 
 
Otra vez que dejo pasar un montón de tiempo  sin publicar nada, pero creerme que no paro. Por un lado ando enredada con la cómoda de la que ya os mostré los cajones y espero terminar en unos días. Y por otro lado me ocupe de esta butaca de dos plazas que me han encargado en verde oscuro.


 

Es una pieza muy bonita , pero en la estructura de pino había entrado la carcoma y la madera estaba deslucida.
 

Reavivé el barniz y traté la estructura. Se pusieron espumas nuevas y una tela en verde oscuro que combina bien con el tono de la madera.


Por detrás acolché el tapizado para que nos se marcaran los listones de la estructura, como pasaba antes, a mi personalmente, eso no me gusta.

 Las rueditas de latón me encantan, aparte de cómodas para limpiar le dan un aire muy elegante.

 
Para tapar la grapa use un madroño mini que me ayudó a disiular el canto de la madera algo machacado de varios tapizados anteriores.
 
 
Y entre medias continuo con los arreglos en el nuevo local, y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. 
 
 
Y en los cursos no paramos, aquí os dejo algunas cositas más de mis chicos y chicas.
Han abierto tantos frentes que hay mil cosas empezadas y pocas acabadas pero os iré enseñando según salgan.


Esta es la radio de Isabel, la pobre cuando llegó era absoltamente negra, la hemos recuperado respetando su esencia , ahora sólo nos falta encontrar una pieza del mando derecho, un pequeño cono de latón que  se perdió con el tiempo, si alguien sabe algo se agradece la información.

 

 
Esta es la sillita que María ha estado haciendo para regalar a su sobrina Martina que pronto cumple año.

 
Felicidades Martina.