Las dos tienen un increíble trabajo de filigrana en la madera y patas de garras con bola. Pero además donde se aprecia verdaderamente la antiguedad es en el sistema de ensamblaje con colas de milano hechas a mano, cada una diferente, y la madera de caoba maciza, estos muebles dan un olor riquísimo cuando abres un cajón.
La vitrina albergaba una pequeña virgen del Carmen, y el techo por el interior esta policromado como una cúpula celeste con estrellas.
Un lujazo haberlo tenido en el taller.
El acabado ajado y opaco no dejaba apreciar el bonito color de la caoba.
En la foto inferior veis el canto roto del cajón que se reparó con puntas, una chapuza en toda regla.
Y tras retirar el viejo barniz, en estos casos de la forma más respetuosa, procurando no eliminar la pátina, le volví a dar el acabado original a goma laca que luce una barbaridad y es además el más apropiado para la pieza.
Un trabajo precioso
ResponderEliminarImpresionante trabajo, digno de una artista cargada de mucha paciencia y amor al arte. ¿Cuánto tiempo te ha llevado restaurarlo todo? Un saludo y enhorabuena! Laura
ResponderEliminarEspectacular Mamen
ResponderEliminarEres toda una maestra de la RESTAURACION con mayúsculas
Lo que hacemos algunas como yo son apaños que en el blog ponemos "restauración"supongo que para impresionar un poquillo jajaj
Felicidades artista
un abrazo♡
el trabajo es espectacular y muy bien restaurado, un trabajo magistral y ha quedado como nueva, bessssssssssss
ResponderEliminarMadre mía que trabajo mas maravilloso!!!! Te ha quedado espectacular
ResponderEliminarMuchos besos
Madre mía qué preciosidad de piezas, imagino que habrás disfrutado mucho dándoles los cuidados que necesitaban
ResponderEliminarUn beso
Unas piezas preciosas de gran valor, y Tú las has dejado de lujo, estan preciosas.
ResponderEliminarbsos
Que bellezas! Un saludo
ResponderEliminarCómo me gusta que esos muebles caigan en tus manos. Les das una nueva vida. Disfruto viendo el resultado final aunque imagino el trabajazo que te habrán dado.
ResponderEliminarUn abrazo
Los muebles viejos que sean bien tratados quedan fantasticos com es el caso deste mueble. Esta un trabajo simplesmente genial
ResponderEliminarWowwww preciosisismassss!!!
ResponderEliminarLas vitrinas de caoba son perfectas para exponer objetos decorativos, vajillas o colecciones, y se ven bien tanto en el comedor como en la sala. Con puertas de vidrio, este tipo de mueble permite mantener el interior visible y organizado. Muchos modelos clásicos tienen detalles en el acabado, que resaltan la belleza natural de la madera.
ResponderEliminar