Bueno por fin hoy ha salido el sol, las temperaturas han subido y doy finalizada esta máquina con la que ya llevaba bastante tiempo, así que estoy pletórica.
Es un modelo de Singer muy antiguo, concretamente de 1898. Creo que ya os comente en alguna ocasión que en la página oficial de la marca podeis conocer la fecha y lugar de fabricación de vuestra singer simplemente introduciendo el número de serie que a parece a la derecha del plato. También podeis leer la historia de la marca que llegó a ser un emporio del momento.
Este modelo tiene el devanador abajo por que la canilla también es diferente, parece una bala que alberga un husillo de latón alargado, (creo se llama canilla de bellota, pero más bien parece una bala).
Las piezas de hierro no se si alguna vez estuvieron cromadas, pero supongo que no, por que el proceso de cromado aunque se conocía a finales del s.XIX no se extendio hasta el sXX. En cualquier caso me he limitado a limpiarlas bien de óxido y darles una mano de cera mineral para conservarlas. Cromarlas es carísimo, y aunque algunas se podían haber puesto nuevas , como que le quitan encanto a la pieza, creo que mejor con sus piezas originales cargadas de pátina.
Aprovecho también para enseñaros alguno de los trabajos que van saliendo de los cursos, por que francamente hay cantidad de piezas muy curiosas y estamos trabajando mucho.
Es el caso de la mesa de Fernando. Mirar que cosa más bonita se ha currado.
Perteneció a sus antepasados y aunque no lo creáis era la mesa de comer (y es que aunque ahora las cosas están muyyy mal, si miramos con perspectiva se ha andado mucho en los últimos 80 años).
El caso es que ya nos dieran a muchos una mesa así para poner al lado del sofá con una lámpara sofisticada que acentuara la sencillez de la pieza, sí,sí, quedaría preciosa, así que los que tengáis las "pendellas" llenas de muebles que os parecen viejos, revisad, no sea que tengáis tesoros sin haberos percatado.
Esa máquina de coser es una maravilla! una pieza de museo! Le has devuelto la vida, sin perder la esencia de los años que tiene encima. me imagino que debió ser un trabajo complicado, pero el resultado es impecable. Besos
ResponderEliminarAlucinante la restauración que le has hecho a la máquina de coser. Da pena verla tan estropeada y la madera tan picada pero en tus manos ha resucitado y parece que está lista para ser usada. Estos trabajos te tienen que dejar super satisfecha porque imagino el trabajo que te habrá dado.
ResponderEliminarMenuda suerte la de este alumno el conservar una mesa tan antigua, es preciosa y ha hecho muy bien en restaurarla para darle uso.
Es una pena cuando ves cosas tiradas en los contenedores antiguas y en buen estado, la gente no valora este tipo de cosas y las tiran como si no les importara en absoluto. Para mi no hay nada como darle otra oportunidad a algo que a pesar de sus años puede seguir funcionando y te quedas con todo el encanto del mueble.
Besitos Mamen
Lo de la máquina de coser, más que una restauración parece un milagro. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Preciosa! ¡Mi madre tiene una igualita! era de mi abuela y cose estupendamente, tendré que mirar de que año es. Besos.
ResponderEliminarHola Mamen.
ResponderEliminarUna Joya esa Singer, creo que cromar habría sido como ponerle minifalda a la abuela, para mi gusto, has acertado respetando su esencia.
Me descubro Mamen, un trabajo de Museo ;)
Un abrazo.
La máquina de coser te ha quedado preciosa y la mesita me encanta :) ¡Es muy curiosa!
ResponderEliminarVaya curro con la maquina, pero vaya resultado!!!!!!!
ResponderEliminary la mesa me encanta, la tapa es preciosa
Me he quedado boba con la restauración de la máquina de coser, me recuerdas Mamen a cierto programa de T.V. de una cadena amaricana que ya no ponen (creo), que restauraban todo tipo de objetos curiosos devolviéndole a las piezas el lustre de antaño, gran trabajo. Esa mesa del curso es muy chula, con todas esas maderas, yo no creo que tenga nada en ninguna pendella, je, je, pero ya me gustaría, ya.....
ResponderEliminarBsos
la verdad es que ha quedado muy bien y me lo he pasado mejor restaurandola.
ResponderEliminarGracias Mamen.
Fernando
Una joya de máquina y una restauracióm impecable, lo que hab´ras trabajado para dejarla así, pero merece la pena, me encanta.La mesa es una monada, ¿ Como podían comer todos en una mesa tan pequeñita ???? , un alumno muy aplicado tienes...Un beso y buen fin de semana.ANA
ResponderEliminarMaravillosa esa máquina!!! Está mejor que nueva!!! La de trabajo que te habrá dado pero lo orgullosa que tienes que estar.
ResponderEliminarY muy bonita la mesa... qué bien lo tienen que estar pasando tus alumnos :-)
Un abrazo
Buenas noches tengo una singer y me gustaria una orietasion sobre ella
ResponderEliminarTengo una serie G6246447 no estoy seguro pero según es del año 1898 y quiero venderla soy de República Dominicana mi teléfono 8292882951 por si alguien le interesa mi nombre es Rafael y soy propietario de una sastrería
ResponderEliminarEs una máquina Singer serie G6246447
ResponderEliminar