lunes, 4 de noviembre de 2013

CURIOSA MESA

 

Este velador giratorio iba también di rectamente para el fuego, es una pieza bizarra, en madera pintada y con un aire muy,muy oriental.
 
 
Yo me imagino que era para colocar libros pero su nueva dueña la usará como expositor de botellas de cristal, lo que probablemente hará un bonito contraste entre una pieza oscura y los juegos de luces y transparencias.
Lo primero fué meter una buena limpieza, y desmontarla para limpiarla más en profundidad y poder repara el mármol roto.
 
Intenté mimetizar la rotura con una veta de mármol y creo que lo conseguí. sólo se nota cuando pasamos la mano.
 
 
Luego retoqué el acabado que se encontraba muy ajado y repuse algunas piececitas de la filigrana que faltaban pero que apenas se aprecian.

 Es la primera vez que veo una pieza de este tipo, no me refiero al hecho de ser giratoria, sinó al marcado aire oriental.

Incluso si observáis con detenimiento veréis que la filigrana del cuerpo superior es  diferente a la inferior, no sólo en cuanto a motivo sino también en la técnica.


 

 
¿habéis visto alguna pieza parecida? ¿alguna luz sobre esta pieza?


12 comentarios:

  1. Esta pieza tiene toda la pinta de ser única e indefinible en su estilo!! Y que nos dices de las patas!! Es como una mezcla de estilos diferentes y eso la hace única!! Muy bien logrado el arreglo de la grieta!! Otra pieza recuperada!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte al encontrarte algo tan original y que bien lo has dejado.
    Merece la pena desde luego, es muy original y te sirve como bien dices, como mesa o para organizar y colocar libros o colecciones.
    Una pequeña obra de arte que has encontrado y que has sabido arreglar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Curiosa si que es, tal vez la haya hecho un artesano fijándose en el estilo oriental pero dándole un aspecto muy marcado y único.
    El mármol es muy bonito, pero me choca mucho el color tan negro de la mesita en si. Yo no soy muy amiga del negro y menos en muebles, pero debo reconocer que la has dejado impecable.
    Haber si aparece alguien que sepa decirnos algo más de esta curiosa mesita.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto una mesita parecida a esta, desde luego es una pieza sorprendente! El arreglo del mármol perfecto... no se nota nada. Un besito. Bea

    ResponderEliminar
  5. Es como indefinible ¿no? Sorprendente, cuanto menos. Nunca hemos visto una mesa así, la verdad.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto una mesa como esta, ni siquiera que se le asemeje. El mármol lo arreglaste muy bien pues parece una veta. La has dejado perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un pedestal oriental antiguo, puede tener bastante valor. Si buscas en Google verás alguno similar. Se suele utilizar para poner bonsais o plantas. De todas maneras esas baldas accesorias son bastante raras.
    Tu restauración es fantástica, has mimetizado bastante esa rotura y la has dejado impecable.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara eres un sol, creo que has dado en el clavo, sigo investigando. Pero me choca que casi la totalidad de esas piezas se encuentran en el mercado argentino, tiene lógica que aparezaca uno en Galicia pero en los anticuarios nacionales no encuentro nada similar. Besos.

      Eliminar
  8. Mira que te encuentras cosas raras ...Pero preciosas , porque esta mesa es una joya , muy bonita y original , le has dejado de lujo.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  9. Qué mesa tan original! es preciosa y te ha quedado fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No había visto nunca una pieza así.
    Qué trabajos tan maravillosos haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar