Esta mesilla (de la que no guardo foto del antes, pero imaginárosla con una ajado y oscuro barniz de goma laca), forma parte de varios encargos que me llegaron de Madrid.
Buscamos un dormitorio con piezas diferentes, en estilo shabby-chic y que a la vez tuvieran suficiente espacio para como tener todo recogido (como sabéis en Madrid los pisos no suelen ser muy grandes).
Escogí esta pieza de castaño macizo con la idea de resaltar la madera del sobre y el copete, dando a su vez un toque romántico y suave. El papel interior es muy delicado y bonito.
El cuerpo inferior va lacado en blanco y lleva un suave detalle estarcido en color tostasdo y gastado como el conjunto de la pieza.
El gastado contribuye a dibujar las tallas de las patas, tan características de estas mesillas de la primera mitad del siglo pasado.
Me parecen dos piezas que siendo absolutamente diferentes no desentonan para nada, una artesana, otra industrial, puerta-cajones, metal-cristal,....cada día me apetecen más las mezclas ¿Y a vosotros?
Hola Mamen.
ResponderEliminarPara mi gusto no desentonan lo más mínimo, es más, parecen familia ;)
Un saludo.
Pues te aseguro que no lo son en absoluto,ja,ja,ja...saludos.
EliminarAdoro la mesita de noche! Ha quedado estupenda!!
ResponderEliminarAprovecho para preguntarte: ¿cómo haces para quitar el esmalte de estas piezas sin utilizar productos químicos?
Un abrazo y gracias de antemano!
Yo suelo emplear una cuchilla de ebanista manejada con cuidado para no dejar marcas, y lijas de distintos granos. En ocasiones interesa no tocar la pátina y otras da igual. De todas formas hay barnices que sólo se levantan con decapentes o pistola de calor.Un saludo.
EliminarNo se cual me gusta más de las dos?????Pásate por mi blog a recoger un regalo que te dejé,Un beso
ResponderEliminarSon una maravilla,el resultado como siempre de sobresaliente.¿ Como has pintado el sobre de la mesilla, para darle ese aspecto patinado-empolvado ? .Un beso grande.ANA
ResponderEliminarHola Ana. No es pintado, lleva la madera al natural, con un fondo y barniz, luego aplico una pátina oleosa que se queda en los recovecos , y las vetas (muy pronunciadas en el castaño). Un beso.
EliminarPodrías explicar un poco mejor el procedimiento del tratamiento que has hecho en el sobre de la mesita? MuchaisMuc gracias
EliminarMamen me encanta como te ha quedado y como trabajas
ResponderEliminarHola mamen he descubierto tu blog y me ha encantado.Tienes el don de hacer hermoso un viejo mueble.Con un gusto exquisito, a mi entender.Si te pasas por mi blog será un honor.Felicidades, artista.
ResponderEliminarUna monería!
ResponderEliminarTe ha quedado muy elegante, preciosa!
ResponderEliminarEs parecida a la mía, pero yo la he modernizado pintándola en plata y haciéndolo un dibujo.
http://irenemartigan.blogspot.com.es/2012/02/redecorando-una-mesita-de-noche-iii.html
Un saludo!
Me gustan las dos!! Una más linda que la otra, además son estilos que se llevan muy bien. Lástima que estoy tan lejos( Argentina) pero igual te sigo y disfruto de las cosas que haces. Saludos.
ResponderEliminarComo todo lo que haces de sobresaliente, me ha encantado.
ResponderEliminarSon preciosas,felicidades...
ResponderEliminarchulísimas las dos :)
ResponderEliminarDe entrada la vista se me ha ido a esas preciosas nandinas ;)
Me parece que coincidimos en algunas cosas.
EliminarMaravillosa. Las mezclas suelen siempre funcionar muy bien!
ResponderEliminarMe encanta el resultado de la mesilla de noche.
ResponderEliminarSaludos, buen día.
Una mesilla preciosa, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esa mesilla... sabes que las de mi abuela eran exactamente igual??? No quiero ni contarte lo que hicimos con ellas... No. Ni de coña te lo cuento!! Y ahora ya sólo me queda el martirio... ains!
ResponderEliminarIncreíble el resultado ;)
Besazo
pues a mi me parece una idea estupenda la mezcla. me encanta la primera. es un auténtico capricho. me guardo la idea para la próxima que me encuentre.
ResponderEliminarbe,
Hola Mamen,soy la hija de Montse,quien te encargó estas mesillas y la cómoda con partituras.No es que nos gusten,nos encantan!Particularmente yo estoy enamorada de la mesilla con cartas.
ResponderEliminarDe verdad,un trabajo precioso,a ver si convenzo a mi madre y te pedimos más muebles pero para mi.
Un saludo!