Hace meses conseguí una cama de castaño de 135 cm. (cosa poco habitual) con la intención de aligerar el cabecero con rejilla de fibras y ponerlo en un dormitorio de pequeñas dimensiones.
No hice foto , pero si guardo una de los pies para que os hagáis una idea de como era en origen y de como puede cambiar la pieza.
La parte central es una chapa de castaño con los típicos adornos. La retiré con cuidado de no dañar la estructura, así como los travesaños que le servían de apoyo, y en su lugar coloqué una rejilla de fibras aprovechando el surco donde encajaba la chapa y fijándola con mimbre.
Como la habitación es pequeña quería conseguir un cabecero ligero y que no llamase excesivamente la atención, escogí un blanco roto y gastado, ahora la idea es empapelar esta pared con unas rayas anchas en dos tonos de verde grisáceo para que destaque suavemente.
El blanco siemprees una opción para aligerar un mueble y ese cabecero queda muylindo ahi!
ResponderEliminarbeso y buena semana!
Precioso Mamen, parece mentira lo que gana en blanco!!!
ResponderEliminarBesos
Patri
Que puedo decir? Te ha quedado fantástico, maravilloso me ha encantado.
ResponderEliminarBesos Paloma.
no parecen el mismo. eres una artista. besos
ResponderEliminarUna idea genial y el resultado es fantástico.
ResponderEliminarSaludos,
buen día!
¡ Vaya cambio tan fascinante ! Es un auténtico lujo que algo caiga en tus manos Mamen, de verdad, es increible las ideas tan fantásticas que tienes y lo bien que trabajas. Felicidades, ES UNA MARAVILLA.
ResponderEliminarQueda finísimo en blanco y con la rejilla todavía se aligera más.
ResponderEliminarmadre mía! definitivamente te tengo en los altares. Me iría un mes entero de ayudante tuya a empaparme de tu buen hacer.
ResponderEliminarun beso grande grande
Madrileña
Te ha quedado prefecto , es precioso !!
ResponderEliminarBesos .
solo puedo decir...PRECIOSO!!!
ResponderEliminarBESINES
!!! Que difícil me parece !!! claro que para una experta como tú..... MUY BONITA, me gustan hasta las cortinas de la habitación, BESOS.
ResponderEliminarQue buena idea, el cabecero de rejilla es mucho más ligero, me gusta un montón.
ResponderEliminarMe encanta, te ha quedado ideal, y muy fino!!.
ResponderEliminarBesitos!!
www.leclusedecor.blogspot.com
Un cabecero genial, me encanta, te ha quedado muy bonito y es verdad, más ligero.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Mamen.
ResponderEliminarUna solución acertadísima, de lo más elegante.
Un saludo.
te quedo IMPECABLE!!!! divinamente divino :) besosss
ResponderEliminarPrecioso! Queda muy elegante!
ResponderEliminarUna preciosidad.Un trabajo fino y muy delicado.Enhobuena.Te invito a q conozcas mi blog.Un saludo.
ResponderEliminarHola!!! Un cabezero precioso!!! muy buena idea lo de poner rejilla. Como aprendo de las cosas que haces. Muchas gracias Mamen.
ResponderEliminarBuf!! Una maravilla. Me ha gustado muchísimo la idea de poner la rejilla.
ResponderEliminarGracias por compartir tu saber!!
te ha quedado precioso :)
ResponderEliminarvaya blog tan estupendo! me ha gustado MUCHÍSIMO. te sigo!
ResponderEliminarHola, me ha gustado mucho el resultado que has obtenido al reciclar este cabecero de rejilla y la verdad es que en general me ha gustado mucho tu blog.
ResponderEliminarHe visto que sigues algunos blogs sobre restauración, reciclado y decoración, yo también me dedico a la tarea tan interesante y gratificante de la restauración y reciclado y tengo dos blogs que te invito a visitar, para ello te envio los enlaces:
elblogdelarestauradora.blogspot.com/
restauracionelpalisandro.blogspot.com/
Un saludo.
Ana
Jolín,me ha encantado tu blog!A mi me encanta recuperar cosas antiguas,pero desde luego no te llego ni a la suela del zapato!jejee...Enhorabuena!
ResponderEliminarPor cierto,estaría superbien su hubiese un apartado donde explicases algunas de las tecnicas que utilizas,con un poco mas de detalle.Es que algunos somos bastante novatos,jejee..Saludos!
Es imposible que el cabecero blanco se corresponda con el supuestamente reciclado porque habría sido necesario serrarlo, desprender los adornos de arriba, etc.
ResponderEliminarOs creéis cualquier superchería.
Me parece muy maleducado de tu parte desacreditarme de esta manera. El cabecero y los pies de la fotografía pertenecen a la misma cama, no es difícil desencajar el marco , desatornillar los adornos de arriba y retirar la chapa interior, y el mismo surco donde se encajaba la chapa sirve para colocar la rejilla francesa, no tuve necesidad serrar nada, pero si en algún trabajo hay que serrar, se sierra, y si tienes dudas de cono hice algo no tengas problema en preguntarme que estaré encantada de responder, pero lo que no te consiento en modo alguno es que me llames mentirosa, le dedico demasiadas horas a mis trabajos como para tolerar comentarios como el tuyo.
Eliminar