lunes, 13 de abril de 2015

LA SUPERMESA



 He estado unos días desaparecida. Me enredé con esta super mesa, la llamo así por que sus dimensiones ya son considerables pero es que además se abre y se le van añadiendo suplementos de 50cm. por el centro, hasta cinco, imaginaos la de comensales que ha podido acomodar.


Es una pieza de castaño, yo calculo que de principios de siglo pasado. Lleva en las patas y en el perímetro incrustaciones en madera de tejo. 

Llegó con el acabado original, lógicamente muy estropeado, el sobre de la mesa muy ennegrecido y con todo tipo de manchas, muchas de la cuales permanecerán para siempre imprimiendo carácter.


Es una pieza que da mucho juego, teniendo espacio claro está. Pues no sólo se puede usar como mesa de comedor, yo también la veo en una biblioteca, con muchos libros y pudiendo circularla, o en un recibidor de grandes dimensiones, en cualquier caso es una toda una señora mesa con su historia.




Os dejo para seguir trabajando aprovechando estos estupendos días de primavera que levantan el espíritu que no veas, en unos días os enseño más.

5 comentarios:

  1. Siempre te estás superando, un trabajo laborioso con recovecos y al fin un resultado perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Mamen... una mesa guapa de verdad pero, como dices, hacen falta un par de salones para meterla (aún sin añadidos).
    Tiene pinta de haberte entretenido de lo lindo... y de que lo habrás disfrutado más aún, conociéndote...
    Impecable faenita, como siempre ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que barbaro un trabajo precioso y una mesa que lo merecia, me ha encantado como te ha quedado parece nueva, es que haceis unos trabjos impecables, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo espectacular y un resultado maravilloso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una supermesa para una superrestauradora. La has dejado divina, ¡Qué manos! te felicito, bss

    ResponderEliminar