viernes, 30 de enero de 2015

CASTAÑO Y CRISTAL

Hace ya casi un año que me trajeron un par de mesillas de castaño para restaurar, sin prisa me dijeron, pero la cara se me tenía que caer de vergüenza por que aún es hoy que puedo enseñar la primera y la segunda aún hay que embisagrarla, pero del fin de semana no pasa, así como los pies de cama que van a usarse como cabecero que espero acabar también en breve.
Las mesillas tenían una madera bárbara, sin chapas, y apenas carcoma. El acabado muy estropeado y algunas manchas de humedad. Tenían un cristal que a mi personalmente no me gusta nada, y decidí prescindir, bajando el copete hasta el sobre para disfrutar plenamente de la madera, al fin y al cabo, una mesilla no es una mesa de comedor, con cuatro cuidados básicos se mantiene impecable muchos años.


Levanté el barniz univesal y como siempre traté la carcoma, poca había , pero la madera queda protegída por mucho tiempo.

Las dejamos al natural, tal cual es el castaño, acabado en cera , y la única licencia que me permití fué sustituir los pequeños tiradores de latón por unos borlones de vidrio que le ponen el contrapunto de luz a una pieza sóbria y noble.

El interior simplemente se limpió y se le dio acabado pues la madera siempre se recupera mejor que las chapas.

 Yo ya las estoy viendo con una colcha blanca de algodón o lino y algún  toque de color sutil en los cojines.
Las fotos no hacen honor pero el tiempo es perruno y la luz ¿donde está?, alguno en el sur se esta llevando mi ración de sol.

7 comentarios:

  1. Precioso trabajo y mesilla.
    Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, seguro que está mejor que nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buf! ¡Qué belleza! Das vida a la madera.... me muero de envidia!!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que preciosidad, esto no ha sido restaurarla, ha sido revivirla!! te felicito

    ResponderEliminar
  5. Me encnata !!!!!!!!!! estos acabados que tú haces, tan impecables no los voy a conseguir yo en la vida, eres una artista, ya se que siempre te lo digo.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  6. Claro que le hace honor la foto, un trabajo impecable, los tiradores preciosoooossss
    Bss

    ResponderEliminar