miércoles, 26 de septiembre de 2012

MUEBLE DE MÁQUINA DE COSER ALFA

 
 
 


 
Este mueble de máquina ya hace algunos mese que me la trajeron, llegó un poco destartalada, con carcoma y el acabado muy estropeado.
 

Es madera de haya y tiene marqueterías en nogal en donde se aprecian muchas faltas.

 
Tras un aspirado general comencé a desmontarla hasta la última piececilla, para retirar todo el acabado con mayor comodidad y poder tratar la carcoma.
 

Los pies de hierro recibieron un buen cepillado, luego se trataron con un producto específico para detener el proceso de oxidación y finalmente se pintaron de rojo óxido, un color algo similar al original y que da un acabado muy cálido.


Las marqueterías y piezas faltantes se recompusieron buscando chapillas que coincidieran con el color en la medida de lo posible.

 
Una vez teñido y acabado a muñequilla, este es el resultado.
 
 
 
Empieza a orballar, así que unos fotos rápidas que el agua me puede estropear todo el trabajo.
 
Tiradores de oficio y toile Jouy para dar un poco de gracia.




Os dejo que me mojjjooooo.................

 

 
 
 
 

30 comentarios:

  1. Magnífico trabajo!
    parece totalmente nueva!

    feliz lluvia
    ^^

    ResponderEliminar
  2. ! Lo tuyo es dejar los muebles como nuevos !!, parece recien estrenado. Alucino con todo lo que haces.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas máquinas de coser tienen un encanto especial para mí, aprendí a coser con una de éstas ;)
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tiene la máquina en el taller, ya no abundan mecánicos para estos artilugios. Un saludo.

      Eliminar
  4. Parece recien estrenada y mira que debe tener años!!!!!! (yo recuerdo una así en casa de mi abuela) precioso trabajo

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que en casa de mi madre sigue la suya apolillandose!!Que lastima!
    Esta ha quedado de fabula.Besos

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, es que no se que decir ¿im-presionante? guauuuuu.....

    ResponderEliminar
  7. Como nueva, lista para durar 100 años más por lo menos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía !!!!!!!!!!que suerte tienen los habitantes de las aldeas de la provincia de Lugo , por tener cerca a una artista que deja las cosas como nuevas , mejor que nuevas , y que hace todo lo posible por conservar lo antiguo........Impresionante trabajo, de verdad.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen, eres increíble!! Bueno que decir... Que gracias por todo... tu ya me entiendes... Espero que el taller haya aguantado el temporal... Nosotros lo pillamos de pleno pero nos lo tomamos con mucha tranquilidad.
    Hasta pronto !!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la visita, siento en el alma haber llegado tarde a la feria y que el tiempo fuera tan malo. Quise llamaros para preguntar que tal el viaje pero perdí el teléfono, cuando tengas un momento mándamelo por correo. besos.

      Eliminar
  10. que lindo tu blog no lo conocía! A mi también me gusta recuperar objetos.. pero vos lo hacés mucho mejor! Tengo una máquina de coser con mesa casi casi igual a esa! heredada hace poco de una tia abuela, me encanta!!! ya tiene su lugar en mi living y en breve quiero aprender a coser para usarla!
    Mi blog es nuevo, pero si querés pasar es bulubu.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo tu trabajo. Qué lindo es recuperar muebles y piezas antiguas. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. Un magnifico trabajo Mamen, mi madre tenia el curso de modista y de corte y cofeccion, cosia mucho y tenia una Singer, sin embargo también tenía una mesa como la tuya, lo recuerdo porque de pequeño me gustaba jugar al ajedrez y esa marqueteria de cuadraditos me recordaba al tablero...., pero lo dicho, la has dejado preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Guau, Mamen, tú me sorprendes cada vez! Es un trabajo hermosísimo. Impecable! Me fascinó el detalle de forrar por dentro los cajones, creo que es uno de tus mejores trabajos!!!! Yo tengo una singer así de viejita... ojalá supiera cómo dejarla así de linda!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa restauración, como todos los trabajos que has puesto en tu blog.
    Son fantásticos.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Una pieza muy bella! mi madre tiene una así marca Singer, super vintage y todavía funciona perfectamente!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!!
    Yo tengo un mueble con una Sigma dentro. Es muy castellano, no se me ocurre nada bonito para hacer con él....

    ResponderEliminar
  17. Precioso trabajo Mamen,
    Besos
    Laura y Lisa

    ResponderEliminar
  18. vaya cambio!! qué trabajazo y que manos las tuyas. una preciosidad. te voy a seguir.bss

    ResponderEliminar
  19. Preciosa!!!!!!!!nunca diría que es la misma vaya manitas que tienes........Besos

    ResponderEliminar
  20. Que gran trabajo de restauración has realizado ,te a quedado genial ,que gran artista esta hecha

    ResponderEliminar
  21. Wuau q trabajo te has metido,vaya artista...

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buen trabajo!
    Estoy interesada en comprar un mueble para una máquina Alfa antigua. Si pudierais ayudarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mamen. Y un paso a paso, las herramientas y/ó productos que utilizaste?
    Quiero rescatar un mueble similar de máquina Singer. Crees que podrías ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Bella !! no se como empezar tengo varias para reparar... no tengo ni idea!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Tengo una singer 1918 que hasta hace 10 años mi abuelita la tenía funcionando. ¿Cómo te puedo contactar para que me la restaures? Saludos. Ricardo Ojeda. +56998417578 richy_ojeda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenas ! Estoy restaurando una mesa para fusionarla con mi maquina moderna.. la duda es.. mi mesa tiene una cenefa de madera del estilo del dibujo de regla de tu máquina..eso se puede lijar? No sabia si era madera.. una pequeña capa de fullola o que. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Que artista eres , es fantástico el resultado me encanta yo tengo una exactamente igual pero tiene la base lijada y no se como arreglarla si me das una idea te lo agradecería mucho Gracias

    ResponderEliminar