martes, 8 de abril de 2014

CARTA BLANCA E INDIGNACIÓN


Vaya, este es uno de esos trabajos que te encanta realizar por que te dan carta blanca. Un par de sillas, y una foto de donde van ubicadas y haz lo que quieras, libertad para escoger telas y remates. (Eso si, consulté con la dueña mis ideas antes de ejecutar nada).

 Se trata de una pareja de sillas de haya estilo Chippendale en color  roble.
Lo primero fue subir el tono un par de puntos hacia un nogal un poco más oscuro.

 
Y cambiar el tapizado por unos clásicos cuadros príncipe de gales, la chispa la pone el remate, que en lugar de galón se empleó un cinturón rojo situando la hebilla a un lado. Me parece que le da un toque chulísimo.
 

Que conste que me ha costado un montón el tema cinturón, que finalmente he tenido que hacer yo misma empleando una especie de polipiel, por que justo el color  que quería y en semejante diámetro (con la hebilla a un lado las cosas se complican) me resultó imposible encontrar nada. Y pasmaos que los adhesivos que uso habitualmente no me sirvieron para nada (ni silicona caliente, ni cola de contacto,...) uno especial caucho al final parece que sujetó el asunto cuando casi desesperaba.

 A mi personalmente me chifla el cambio, me chifla esta tela tan sobria y el cinturón fino en rojo,rojo, como si de ropa femenina se tratara.
 
Y hablando de féminas, agarraros con la perla que me han dejado ayer en forma de comentario en el blog. Se que debería de ignorarla y no darle ninguna importancia, pero la leí en la tablet mientras hacía la comida (sí, una es mujer, y tiene tres hijos, y les hace la comida todos los días, apesar de atender un negocio montado sin ninguna ayuda y con mucha ilusión) , y me abrí una botella de rioja, me serví una copa y me puse a pensar sobre el asunto.
. Y mi conclusión es, que hay cosas que necesariamente tenemos  que ignorar. por que el mundo es un estraño batiburrillo, pero aún así ¿cómo es posible que a estas alturas de la película existan elementos capaces de escribir en un blog lindezas como esta?

 
Literal lo han dejado en mi entrada:
´"Una pena seguir leyendo este blog, parece que solo restauran muebles mujeres cuando siempre fue un oficio de hombres, siempre expresándose hacia ellas, buenas noches y adios bolgspot."

Lástima de no poder hablar cara con el pesonaje (por supuesto firma anónimo y no deja enlace), que va de paseo por los blogs haciendo aportaciones lamentables, que triste existencia la de algunos.

32 comentarios:

  1. Efectivamente creo como tu, que a algunos comentarios hay que ignorarlos....Vuelve a echarte otra copita de rioja, mientras ves como tus hijos se "zampan" la maravillosa comida que le ha preparado su madre (mujer).

    Y de la silla,,,,,que puedo decirte, que te ha quedado genial...el toque de cinturon es un punto precioso.....enhorabuena. y ya sabes a palabras necias, oidos sordos. Un besazo Mery

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Mamen, este personaje seguro que tiene una vida muy vacia y se entretiene juzgando lo que no sabé , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, trolls los llaman en el argot... no sé qué ganan con eso, pero no hagas ni caso, menuda chorrada!!
    El detalle del cinturón en la silla es chulísimo! Seguro que te copian la idea!!

    Besos, Tiburcia

    ResponderEliminar
  4. La silla es una preciosidad!!! la idea del cinturón me parece una pasada, original y elegante... la combinación con esos cuadros un acierto!!! Me recuerda esos vestiditos tan monos que venden a veces...
    El comentario... pues eso... ya lo dice el refrán: "no hay mejor desprecio..."
    Bss y ánimo con todo!!! La ilusión mueve montañas!!!

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyy. Hoy me comentaba una alumna que igual que hay en el mundo gente buena también hay gente mala. Es la única explicación que veo, nos muestras tu trabajo con muchísima ilusión y esa es la respuesta? Cuando siempre fue cosa de hombres, uyyyyy como duele eso... es que me ha dejado ojiplatica y triste que se piense así hoy en día. ..si no fuera por las mujeres que restauran muebles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, al tema!!! Precios is si si si sima la silla. Muacks

      Eliminar
  6. La silla ha quedado muy bonita, la combinación del estampado con el cinturoncillo rojo ha sido un gran acierto.
    Hay mucho "troll" suelto por ahí que se dedica a fastidiar a la gente, ignóralos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que tu silla es un genial atrevimiento !!!!!!!
    Bueno sólo puedo decir que las mujeres hemos hecho esto y otras muchas cosas, desde todos los tiempos, sólo que sin el reconocimiento publico y tú tranquila, que ..............................
    a palabras necias, oídos sordos
    Esto es lo que hace la envidia
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lindiiiiiisima,que tapizado y que remate mas ocurrente.Que ideas tienes maja.
    En cuanto al comentario....solo me da pena, esta persona tiene una gran pobreza de espiritu.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen.
    Creo que nos hacemos con todas las atribuciones, hasta los comentarios más gilipollas son cosa de "hombres". Tu sigue con lo tuyo que cada cual tiene su merecido (tarde o temprano) y si no, pues tampoco pasa nada ;)
    El detalle del cinturón es originalísimo, con tu permiso, lo empleo no tardando mucho y, como siempre, enhorabuena por tu obra... no dejas de sorprenderme Mamen ;)
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tono que le has dado a la silla poniéndola un poco más oscura y esa tela pues me parece una maravilla con mucho gusto y el cinturón es el remate para un trabajo perfecto. Como habrás disfrutado teniendo carta blanca, deseando que te lleguen más trabajos de este tipo para dejar volar la imaginación.
    La silla es atrevida, distinta y una preciosidad, me gustan las cosas que se salen de lo típico.
    Con respecto al comentario pues ya sabes que el mundo está lleno de gente envidiosa y eso es lo que esa persona siente hacia ti. A ti plin, tu sigue con tu fantástico trabajo y tu vida de madre trabajadora que no eres la primera ni la última.
    Aquí estamos deseando ver tus próximos trabajos que yo personalmente alucino y te lo he dicho en muchas ocasiones, que no sé de dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas. Orgullosa es lo único que debe pasar por tu mente, porque eres todo un ejemplo.
    Un besito Mamen

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la silla, esa combinación de príncipe de gales y rojo. Enhorabuena. Y de lo otro… mejor ni opinar :).

    un abrazo y sigue haciendo cosas tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  12. hola Mamen, es la primera vez que escribo en tu blog aunque hace tiempo que te sigo...me encantan tus cosas, tienes un gusto increble!! y a los demás que les den!

    Besos
    Claire
    www.decoracionclaire.com

    ResponderEliminar
  13. Hola nunca he puesto nada en tu blog pero me parece precioso y lo miro día sí día también así que a palabras necias........ya sabes,un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola,acabo de descubrir tu blog,y tienes cosas muy bonitas,las sillas son una maravilla,y muy elegantes,la de cuadros principe de gales es preciosa y la encuentro elegantisima.Por lo que respecta al comentario,lo único que demuestra es ignorancia y mala educación y no vale la pena ni gastar energias en enfadarse,que se vaya a chiflar a la via,(por cierto huele a envidia),asi que sigue haciendo estas maravillas,un saludo, por cierto te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarlo,

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchisimo la silla,es original y muy atrevida,ademas de chic.................sobre el comentario, sin duda es señor machista donde los haya, ni caso, se quedo en el paleolitico,.......

    ResponderEliminar
  16. Mira, del engendro, te sacas una buena copa de vino. Y ya... Hay de todo.
    Y la silla me encanta! No me había fijado en el cambio de tono, me parece un acierto y el detalle del cinturón es perfecto. Me encantaría verlas "en su entorno"!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la tela que elegiste para la silla y el cinturón rojo ¡es preciosoooooo! te daría mucho trabajo pero es perfecto y es el toque genial del tapizado. Del comentario no digo nada, no merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la silla!!! la tela una monada y el cinturón muy original y chic. Sobre el comentario... a palabras necias oídos sordos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Aquí de lo único que merece la pena opinar es de tus magníficos trabajos, Esa silla ha quedado de lujo, un gusto exquisito la elección de la tela y el detalle del cinturón de lo más chic, el tono más oscuro en la madera,todavía le da más clase a esa pieza.
    Pero para quedarme algo agustito, "el mayor desprecio, ignorarlo", vaya un especimen!!!,espero que en peligro de extinción, je je (no he podido remediarlo)
    Bss




    ResponderEliminar
  20. Mi madre siempre dice que el peor desprecio es no hacer aprecio.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos, menos mal que lo que abunda en los blogs y por goleada es la gente sana que comparte y aporta con su participación. Toda crítica contrucctiva es siempre bienvenida, pues aquí estamos para compartir ya prender de las aportaciones de los demás y nuestros propios errores, los que no tienen cabida son los vampiros que con palabras mezquinas quieran hacer daño sin más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Conozco tu blog desde hace tiempo, me encanta, pero nunca había escrito nada pues no soy de muchas palabras, pero lo hago hoy para reivindicar el trabajo de las mujeres en todos los campos, la mayoría de veces sin reconocimiento. Tu trabajo es estupendo, tus tutoriales una maravilla y seguro que tu familia también es encantadora, y todo ello bajo tu mano. ¡Enhorabuena por todo! Ahora recuerdo una frase de mi abuelo que creo te hará mucho bien: "lo que no haga una mujer, no lo hace nadie".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Lo primero todos tus trabajos estupendos y preciosos
    En cuanto al comentario ni caso siempre hay gente ignorante y cobarde que todavía piensa que hay trabajos de mujeres y hombres, por lo que parece el que escribe es hombre aunque esa palabra le viene muy grande ya que realmente es un CAVERNICOLA y además muy cobarde que no da ni su enlace de contacto
    Felicidades y sigue así nos alegras la vista con tus trabajos
    Besossssss

    ResponderEliminar
  24. Pues aquí va el comentario de apoyo de un tío que le encanta tu trabajo, que me encanta el toque femenino de una restauración hecha por una mujer, y que me ha encantado la silla, la tela y sobre todo el detalle del galón a forma de cinturón.
    Es cierto que en la bogesfera están más presentes las mujeres que los hombres pero como en casi todo hoy ya, pues sois mayor en número y además de estar sobradamente preparadas sois más participativas posiblemente
    A algunos hombre como este señor se ven un poco amenazados con esto, pues como el dice, no solo en restauración si no en todas las actividades el hombre era quien las desarrollaba profesionalmente y sobre todo los oficios, y la mujer en 2ºplano; este teme que cambie la tortilla y pasemos a 2º plano Pues nada si no quiere competir de igual a igual a hecho bien , que se aparte.
    Un saludo, mucho apoyo, y sigue inspirándonos y enseñándonos cosas nuevas.
    Fran ( El Trastevere de Fran)

    ResponderEliminar
  25. Ni caso, no le dediques ni un pensamiento mas.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, sigo tu blog con muchisima envidia porque me gustaría: 1.º tener tiempo (trabajo fuera de casa e jornada partida), 2.º tener conocimientos de esta materia, 3.º tener manos y 4.º tener la misma imaginación.
    Pasados estos apuntes, creo que te has equivocado con todos mis respetos, el hacer referencia a este comentario llamémosle partidista porque si no le gusta lo que haces ¿para qué recurre a tu página? y además si él o ella lo hace mejor que tú esta en su derecho de demostrarlo...que lo haga.
    Saludos, y disculpa si he dicho algún inconveniente.

    ResponderEliminar
  27. Has hecho lo mejor: una copita y a seguir...
    Y de la silla (que es lo que importa), me encanta la idea del cinto y la telita, una combinación fantástica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Nada guapa que lo que hacen esas manos de mujer se ve que a algunos le causa envidia,pero tu a lo tuyo que realizas un trabajo divino.Besos May

    ResponderEliminar
  29. Me encaaaaaaaaantaaaaaaaaa!!! .. la silla, digo :-)
    Preciosa. La tela, la idea del cinturón.... una preciosidad, de verdad.

    Respecto al troglodita: me encargaré de llamar a Arsuaga para que lo devuelva a Atapuerca...uy!! la envidia qué maaaalaaa es!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la idea tan original que has tenido de utilizar un cinturón como acabado en la tela de la silla

    ResponderEliminar
  31. Hola, acabo de descubrir tu blog, y ya me he apuntado para seguirlo. En mi casa la que hace todo el bricolaje soy yo, una mujer. Lo mismo hago bricolaje, que fontanería, electricidad...... Lo que sea necesario.
    Sobre el comentario de este individuo, que además de ser un impresentable, es un cobarde por publicar en anónimo, ni caso. Este tío es un gili..... y si es una mujer, peor todavía, una amargada. Lo que pasa es que le da envidia que una mujer sea capaz de todo eso y mucho más.
    Deberías plantearte obligar a la gente que hace comentarios, poner su email, aunque no salga publicado.
    Yo lo tengo así configurado en el mío, para evitar indeseables.

    ResponderEliminar