jueves, 14 de mayo de 2015

EN LOS CURSOS....

Hoy os quiero enseñar más cosas que han ido saliendo de los cursos y me van mandando las fotos. Esta preciosidad la ha hecho Laura. Me encantan estos muebles de caña pintados en colores alegres, el resultado es muy ligero y colorista.
Marutxi que tiene varios frentes de envergadura abiertos, me manda las fotos de una cantara que pintó para su tía, pero le recuerdo que aun no me ha enviado las fotos de la mesa oriental.



Y Pilar, la chica de los mil frentes, empieza a cerrar trabajos. De este espejo de sobremesa no tenemos el antes, pero lo compró en un anticuario y le faltaban bastante piezas. No encontramos ningún cristalero que cortara las piezas de espejo, las biselara y mucho menos hiciera las tallas interiores que eran pura filigrana.
 Exprimiendo, conseguimos una pieza sui generis fotocopiando la simétrica en un acetato y situándola por debajo de una pieza cristal que después se hizo espejo, el resultado no es para echar cohetes pero no encontramos otra solución.
 De la coronación no teníamos ni una vaga idea de como era y la resolvimos con unas tallas de madera pintada de negro siguiendo la linea de la estructura que lo contiene que es de este material y color.


 Julia que ha estado malita , ha vuelto con ganas y ha terminado este reclinatorio que tenía pendiente. La foto no hace honor a la realidad, pues es una pieza muy rústica y con la madera de castaño tan bien conservada que hemos optado por dejarla limpita tal cual es, tan solo protegida por si los bichos. Y la ha tapizado con tartán de lana en el mismo tostado de la madera y azul lavanda, precioso.


Otro frente que ha cerrado Pilar, es esta silla que tajo para ver si se podía aprovechar, pues no tenía respaldo. El color se mantuvo el original pero en vez de brillo se escogió satinado.


La tablilla central la tapizó en un lino muy rústico y le montó un respaldo tejido y luego todo pintado en el mismo color.
 
Una silla super original que se irá para una preciosa casa de piedra que están rehabilitando.

Ya veis que no paramos, y muchas más cosas que espero poco a poco me vayan mandando las fotos.

Si alguien se anima, estamos las tardes de los martes o  los viernes, y para los que trabajais puedo flexibilizar el horario, todo esconsultarlo.

6 comentarios:

  1. Cómo disfruto viendo los trabajos de tus alumnos Mamen!!!!
    Empiezo por el sofá de caña que es super alegre con esa explosión de colores, que por cierto, qué color es, verde agua? Ha quedado tan bien que hasta dentro de casa iría genial en el cuarto de los niños, un espacio de lectura relajada....y por supuesto en el exterior. Muy buen gusto ha tenido esta alumna con la elección de los colores, tanto de la estructura como del asiento.
    La cántara es una monada, la veo en un ambiente rústico y de campo. En serio ha pintado los animales a mano? guau, vaya pulso y qué bien se la da.
    El espejo de sobremesa me ha conquistado enormemente, tengo unas ganas increíbles de encontrar uno antiguo. Este es toda una obra de arte con esos dibujos que lo rodean, aunque la técnica que explicas me encantaría conocerla con más detalle, pues me parece increíble, y ver más fotos del proceso me haría una idea más certera de su ejecución. La parte alta de madera le otorga un aire muy bonito, y fíjate que pensaba que era metal!!! me hubiera encantado ver el pie que lo sostiene, las partes que menos están a la vista también merecen especial atención.
    El reclinatorio es una pieza que he conocido gracias a ti, has restaurado varios y me parecen una belleza. Queda genial ver el color natural de la madera con la tela elegida. Y otra cosa que he descubierto, es que la madera de castaño es muy clarita, no sé porqué estaba convencida de que era más oscura. Quizás porque hemos visto varias restauraciones con esta madera, y al verla oscura, tal vez por tintes o barnices hizo que cayera en el error. Gran trabajo el de esta alumna!!
    La silla me ha sorprendido muy gratamente, por ver que siempre (o casi) le podemos encontrar solución a esas sillas que les faltan piezas principales. Muy bonito el tejido del respaldo, nadie diría que llegó al taller sin él. El tapizado en clarito combina muy bien con el tono de la madera. Así que excelente trabajo, que por lo que leo tendrá una feliz vida en una casa de piedra.
    A ti también te felicito porque eres una gran restauradora y buena profe. Gracias por enseñarnos todas estas bellezas, que habrán entrado en sus casas la mar de contentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me gusta todo pero la cantara de leche en casa de mu suegra esta la que tenia iempre con agua y la verdad es que ha quedado de fabula, bonitos trabajos, besssssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo!!!! Pero la lechera me ha enamorado, Te quedó preciosa

    besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mamen eres EL HADA MADRINA de todos, haces posible que salgan restauraciones casi imposibles. Todo con mucho detalle y trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Todos son unos trabajos muy bonitos. Cuntas cosas aprenden contigo...qué envidia ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar