lunes, 10 de octubre de 2011

MÁQUINA DE COSER



Siempre quise tener una mesa hecha con las patas de hierro fundido de una máquina de coser antigua.  En mi familia hay una que fue de mi abuela y a día de hoy aun la usa mi madre así que no cae en mis manos, por eso visito el rastro cada semana en busca de una con forma bonita y low cost. Por fin ha llegado mi máquina, vamos que tenía mi nombre escrito. Ahora voy a hacer una mesa para desayunar en verano en la salida de la cocina, de momento tiene un sobre de mármol redondo, procedente de una de mis mesas recuperadas, soy consciente de que uno rectangular le quedaría mejor pero ese todavía no ha llegado (aquí no se compra nada todo se recicla), ahora lo que si tengo dudas es con el color, a mi ese color siena que trae tampoco me desagrada, mi marido dice que es color E.coli, que mejor en negro, el negro a mi no me seduce, el suelo es color terracota y el fondo verde, ¿qué os parece, la dejo de momento tal cual está, o se os ocurre algún otro color que le pueda quedar bien? ¿En óxido? Se admiten sugerencias.

Con el sobre de castaño y la funda de madera para máquina que me traía quiero adaptarla a la máquina de mi madre (algún día será para mi) , pues allá por los años 70 mi abuela sustituyó la mesa de madera por una de formica color caoba que se estilaba por aquel entonces, y ahora desmerece una máquina de coser Singer que cuenta con cerca de 85 años.
Espero vuestras sugerencias.

12 comentarios:

  1. Ostras, q preciosidad!!!!!
    Me encanta esta nueva utilidad de la máquina de coser, muy bonita!!!

    Saludos
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta!! yo me quiero traer la de mi abuela, que está guardada pero no le encuentro sitio en casa, tengo que ver que puedo sacar para adaptarla.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Verde, verde seco. Así sera mi próximo pie de máquina. Me gusta mucho con el sobre redondo, es diferente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice en negro con el sobre de cristal. No se me ocurre otro tono con fondo verde, casi dejarlo en el tono en que está. Mi tía la tiene en negro con las letras doradas, y queda bonito tb. Siento no darte muchas más ideas, lo tendré en mente por si veo algo original.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Esta noche entra en mi blog que... si tengo tiempo! voy a poner una que yo tengo , a ver si te gusta el color.Yo por los críos , nunca pondría un sobre de mármol , para prevenir accidentes ,me da pánico ver una mesa con ese tipo de sobre, es muy fácil que se desprenda de la base , algún día os contaré.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
  6. me alegro que te quedara tan bonita disfrutala y espero que tardes mucho en recuperar la de tu madre

    ResponderEliminar
  7. Tienes una joya, cuando la tengas terminada estará increible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un maravillosos hallazgo. Personalmente la pondría oxidada. Besos Paloma.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta es muy bonita.

    En cuanto al color podría quedar bien un verde oxidado (como el óxido de bronce), hace poco las vimos en un local de Vigo y quedaban preciosas, tenían el sobre en cristal y la verdad es que estaban tan bien integradas con el resto de la decoración que me encantaron.

    Personalmente me gusta mucho también (pero ya le daría un aire más moderno) el gris mate como el de la mesa del jardín de Ponteareas (no se si te acuerdas), creo que le llamaban gris grafito.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien quiero un pie de maquina de coser!!

    Estoy de acuerdo con las que dicen que lo pintes en verde oxidado!

    Yo le pondría otro sobre, rectangular a poder ser, quizas en cristal simplemente, no sé.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo una que quiero recuperar pero le quiero dar un aire más moderno y estoy pensando en la idea de pintarla en tono beis con cristal por encima ... todavía estoy investigando.

    Me parece original la idea del marbol en redondo encima porque casi todo el mundo la tiene en cuadrado.

    ResponderEliminar
  12. Ese también es mi sueño, y ando tras una, tal vez te parezca disparatado, pero que tal jugar con turquesas, verdes y patinas ocres y oro viejo, para dar un aspecto de falso cobre envejecido, no se, tal vez para exterior no funcione, pero es la idea q yo tenía en mente y sobre el terracota te puede lucir mucho

    ResponderEliminar