martes, 4 de octubre de 2011

MESITA CASTELLANA






Vamos a intentar poner un poco de luz en esta mesita tipo castellano, para ello nada mejor que el archiconocido color blanco. Como el sobre de la mesa es de chapa y esta un poco estropeado se me ocurre que le voy dar un poco de gracia con la técnica del decoupage, ya comenté en alguna ocasión que sin abusar se pueden obtener piezas muy bonitas apartir de otras de escaso interés. Yo he escogido un papel de arroz con unas partituras musicales antiguas, pues me he inclinado por motivos pequeños porque entiendo que una mesa auxiliar es para poner cosas encima.




Despues de muchas horas con el decapante, disolvete,lija ...he dado una mano de tapaporos, más lija y pintura blanca al agua. Luego he colocado el papel, y lo he machacado un poquito por los bordes para que no diera aspecto de "cortado con la tijera".


He metido no se ya cuantas manos de barniz en el sobre para conseguir ese efecto de fusión entre el soporte y el papel, después lo he lijado bien para matizar los brillos y he terminado con cera y algo de betún de judea para integrar el blanco con el aspecto viejo de la partitura. El resto lo fuí gastando poco a poco para terminar de la misma forma cera y betún.

Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. A mí me ha encantado, la idea del decoupage para disimular algún desperfecto es genial.Esa mmesita pintada de blanco ha ganado el mil por mil , como dicen mis hijos.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cambio, que manos tienes!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!
    El papel de partitura con el aspecto envejecido de la mesa es perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. rosa-deandarporcasa.blogspot.com5 de octubre de 2011, 2:41

    Te felicito, porque todos los muebles castellamos me parecen super dificiles. Y este ha quedado sensacional. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un cambio espectacular, me encanta la partitura!!

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma, estupendo trabajo.Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonita, me encanta ese papel.
    Yo acabo de reciclar una cajonera y lñe he puesto papel con letra antigua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonita!
    saludos!
    http://irenemartigan.blogspot.com/

    ResponderEliminar