miércoles, 16 de marzo de 2016

VERDE AGUA

 Este es uno de esos trabajos con los que he disfrutado un montón.Se trata de hacer un armarito toallero para un baño, reciclando la parte superior  de un chinero de cocina. La parte inferior era de obra y esta que veis en la parte de abajo es el cuerpo superior que se rescato en la forma de una casa de campo gallega.


 No tenía parte trasera y contaba con cuatro gruesas capas de pintura: dos tipos de blanco y el que yo de denomino color "faja", o carne, muy de moda en otros tiempos.


 La estructura es enteramente castaño, y los laterales de machiembrado y la base de pino.

Costo "un poquito" ir retirando capas de pintura, he de reconocer que la cuchillla de ebanista fue de gran ayuda. Aún con eso quedaban pequeñas manchas blancas de la pintura de aceite que decidí conservar para obtener veladuras que destonificaran el color que elegimos, un precioso verde agua que hará contraste en un baño de tonos marrones, poniendo la nota de color.
 La parte superior de pino se sustituyó por una piedra blanca, y el copete se cambió para la parte de atrás para conseguir una mesada.
 Los cristales se conservaron los originales esmerilados tras una limpieza en profundidad para quitar todos los restos de pintura y suciedad.
 Le dimos un gastado importante y un poco de pátina hasta obtener ese verde añejo que tanto me gusta.

 La trasera se le puso nueva, pues carecía de ella, forrada con un papel muy campestre y alegre. Y los tiradores, puse dos en lugar de uno como traía, son de loza marrón, muy antiguos, un regalo procedente de una antigua ferretería.

No se a vosotros, a mi me encanta, la idea es ponerlo con unos cestos debajo, un ejemplo de reciclaje que no puede gustarme más.




11 comentarios:

  1. Qué gran trabajo!!, me encanta el detalle de pasar la moldura para la parte trasera, y el papel tan campestre con ese verde viejuno es una belleza, un duro trabajo, pero un gran resultado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el resultado, que manos tan maravillosas. Ojala yo tuviera tiempo y espacio para poder intentar, solo intentar, hacer algo parecido a eso.

    ResponderEliminar
  3. Como todo lo que pasa por tus manos una preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Como todo lo que pasa por tus manos una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tener las ideas tan claras y ser capaz de llevarlas a la práctica con tanto éxito, tienes unas manos mágicas, bss

    ResponderEliminar
  6. Un restaurado excelente como todos los que pasan por tus manos
    Además del buen gusto en decorarlo
    Un abrazo grandote ♡

    ResponderEliminar
  7. Que cambio!!! Me gusta mucho la nueva vida que le has dado.
    Te felicito por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, esta vez tambien has acertado
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ese tono de verde azulado me encanta, qué cambio. Y tiene mucho trabajo, la verdad. Ahora el mueble queda bien en cualquier sitio, ha ganado mucho. Enhorabuena por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitoo¡¡ Me encanta el estilo del mueble y no puede gustarme más el trabajo que has hecho en él.
    Un beso

    ResponderEliminar