domingo, 4 de octubre de 2015

LA JOVEN DE LA PERLA




Aprovechando que este domingo amanecimos con un día de perros y tenía bastantes proyectos pendientes en mi casa, me embarqué con una sillita de tocador que perteneció a mi abuela y tenía ganas de recuperar para mi vestidor.

La silla en si ya era una cucada, tenía la madera en buen estado, tan solo el acabado un poco sucio y la tapicería gastada aunque en la foto no se aprecia.


Os acordareis los que me seguís que el año pasado os comenté de una casa de tapices en Brujas que tenía alguna cosa muy interesante, yo concretamente me enamoré de un cojín del cuadro de Vermeer ,  La Joven de la Perla, me encanta esta obra,  y la idea de tapizar con ella la silla de mi abuela no podía atraerme más, así que hace ya bastantes meses que tengo en mis manos el cojín, pero hasta este domingo no me había dado el arrebato.


 Ya tengo mi silla en el vestidor y la verdad es que estoy encantada con ella, es tan pequeñita y a la vez tiene tanto carácter, no se a vosotros pero a mi me encanta.





14 comentarios:

  1. Preciosa, y el tapizado super original.....

    ResponderEliminar
  2. Vaya transformación, nada que ver. El cambio ha sido sin duda espectacular y eso que la madera en si ya era bonita antes, pero el " nuevo vestido" le queda divino, bss

    ResponderEliminar
  3. Que linda te quedo!!! Y que decir del tapizado una moneria

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen !!!!!!!!!! Ya sabes que eres mi inspiración , mi referencia en cuanto a restauradores, sigo y he seguido TODOS tus trabajos y cada día alucino con lo que haces, me encnata pasarme por aquí , asombrarme y aprender.Me encanta tu silla , es preciosa.Un beso enorme. ANA

    ResponderEliminar
  5. Una silla preciosa!!! El tapizado muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las silla espectacular, me gustan mucho las patas y el respaldo, pero la has coronado con ese tapizado de cojín, una obra de arte!!, y nunca mejor dicho, preciosaaaa, la pineo ya para mi canal de pinterest. bss

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que la silla es bonita, pero ahora tiene un caracter especial, es original y muy actual
    A disfrutarla
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La silla es muy bonita y te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué bonita! Una pareja perfecta la silla y el cojín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Despues de tanto tiempo perdida en otros avatares, decirte que no puede gustarme mas!!!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa y la has dejado genial! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado espectacular! Qué bonita y original! Me encanta la elección del tapizado, sin duda has acertado, parece otra.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La silla preciosa y el tapizado muy original¡¡
    Besos

    ResponderEliminar