jueves, 30 de julio de 2015

RECLINATORIO PARA COMUNIÓN JUSTO A TIEMPO


 No es la primera vez que me encargan restaurar un reclinatorio de misa de  herencia familiar para emplearlo en la celebración de una primera comunión.


 En este caso se trataba de una pieza antigua de buena factura. De estilo alfonsino y en madera de nogal.



  Al pobre le habían caído encima algunos kilos de barniz universal tintado en caoba y esto hizo que mi trabajo se multiplicara por dos.


El nogal tiene una coloración natural preciosa y no necesita barnices tintados y mucho menos en caoba.


 El nogal de aquí suele ser acribillado por la carcoma y tenía zonas muy debilitadas pero creo que ha merecido la pena pues es una pieza antigua bien tallada que después de la primera comunión puede emplearse como galán de noche en un dormitorio o vestidor perfectamente.


 Que pases un gran día Antía




4 comentarios:

  1. Ha quedado estupendo.
    Esa tela que has elegido es preciosa y queda muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!, seguro que el cambio le ha sentado bien y alijerar de esos pesados barnices que antes ponian!
    La tela me encanta la tonalidad para este trabajo
    Te felicito por tu trabajo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Ha quedad preciosas! Me gusta mucho el tono de la tela que has escogido y el contraste con la madera.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravillosa transformación! Cómo disfruto viendo tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar