lunes, 24 de noviembre de 2014

MÁQUINA SIGMA

 
 

Sigo avanzando con todo el trabajo atrasado. Esta vez se trata esta vez de una máquina Sigma , podéis ver algo sobre la marca aquí. Yo no fui capaz de datarala con exactitud pero calculo que puede ser de los años 50.


Es el cuerpo de una máquina de pedal que por alguna razón se colocó sobre una peana y se le puso manivela. La manivela no pertenece a la máquina por que la zapata no llega a enganchar la rueda correctamente, se sujetó con un alambre. Imagino que el esto se hizo para dejarla de exposición más que para coser con ella, yo lo he intentado y la verdad no es operativa.


La peana de madera de haya se encuentra carcomida y además el color no le pega nada a una máquina negra, así que después de desparasitar y limpiar he levantado el barniz y la he teñido en color nogal para acabarla con cera. Un poco lioso por que es complicado teñir cuando ya ha habído una base de tapaporos moderno, hay que quitarlo a conciencia .
El interior tenía hongos de la humedad que es preciso eliminar con algún producto si no queremos que vuelvan a aparecer.

Luego la he forrado por que no tenía un aspecto bonito. También he cambiado el tirador de plástico por uno pequeñito de latón.
 


Las piezas se limpiaron una a una y alguna muy oxidada se sustituyó. El cuerpo se limpió, se trató el oxido y preparó de nuevo.


No vale mucho para coser por es una máquina de pedal con uma manivela mal adaptada, pero si es una bonita pieza de adorno.

(Esta semana iré sacando más cosas que me tengo que poner al día).

5 comentarios:

  1. Mi madre tiene y todavía cose una muy parecida, también era de pedal y le pusieron una manivela, la razón de esto es porque la trajeron de Argentina hace mas o menos 80 años.

    ResponderEliminar
  2. Una joya, y la dejaste muy bonita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el color que has elegido para la madera, le va muy bien. La máquina es muy bonita, aunque no funcione.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tus restauraciones de máquinas de coser me dejan siempre con la boca abierta. Está preciosa.

    ResponderEliminar