miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESPARTO Y MUCHO MÁS


Este verano me trajeron un par de reclinatorios de castaño y aún es, en estos días, que me he puesto con ellos. No hice fotos del antes, pero no se encontraba en mal estado, un poco de carcoma y un pelín ajado el acabado. Este no tenía estructura de tapizado y hubo que hacersela.


  Se va a usar como galán en la habitación de un chico y para él su dueña escogió una tela preciosa, me encanta. Es sobria, con textura, perfecta para combinar con el castaño y adecuada para un chico mayor.

 
No quería mezclarla con pasamaneria de rayón (¡¡HORROR!!) , y pensé en tachuelas envejecidas, pero encontré en una cordelería de toda la vida  (os las recomiendo, son lugares maravillosos, llenos de "materia prima primaria" y fuente de inspiración)  una cinta de esparto que me cautivó. La veo fresca y sencilla, y como todos los materiales naturales combina nobleza y sencillez.


El reclinatorio como veis era personalizado, con las iniciales de su antiguo dueño grabadas con una punta caliente, pronto os enseñaré el otro, más pequeñito y femenino.



 Aquí van también trabajos que hemos hecho en los cursos y cuyas fotos he estado recopilando por el movil, wassap, correo ect....y algunas que aún quedan por ahí pendientes e irán en otra ocasión.


Empezamos con Fernando que no para. Trajo una puerta de mueble de cocina vieja del pueblo y con ella ha hecho un espejo para la habitación de su hija. Le ha puesto una selección de pomos bonitos, en principio para colgar collares, pero Lucia ha decidido que mejor pondrá las medallas de atletismo y es que a cada uno lo suyo, no cabe duda.
 
 
Laura que también trabaja duro le ha cambiado el aspecto a un mueble castellano de su padre
 


Era un taquillón castellano con el barniz ya medio desprendido. Le ha dado un cambio radical esmaltandolo en azul turquesa envejecido y combinado con madera. Para aligerarlo le ha cambiado los tiradores de hierro por unos de cristal, adquiridos finalmente en una ferretería de toda la vida por que los de Zara Home aunque preciosos le han dado más de un disgusto. Y es que las cosas además de bonitas tienen que ser operativas y no romper con la mirada, que tirador ya lo dice la palabra, es para tirar (y no quedarse con el pomo en la mano).

El detalle de los cajones es genial. Los ha forrado con las lamina de dibujo técnico de su padre, válvulas y pernos con sus plantas, alzados, perfiles, acotaciones  trazadas a mano, pertenecientes a un tiempo en que el autocad no existía y si la caja de Rotring.

Pilar ha tapizado una descalzadora preciosa de los años 50 traída de Brasil por sus suegros y con una madera que parece palosanto, su suegra ha quedado encantada con el cambio.
 

Seguimos trabajando duro, insisto, no me olvido de nadie, intento sacar todo lo atrasado. Y no olvidéis que seguimos con cursos los martes y los viernes de 18.00 a 20:00h. Animaos!!

5 comentarios:

  1. Todos maravillosamente restaurados y reconvertidos, me han encantado, enhorabuena a los currantes
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los trabajos.
    Pero el reclinatorio es una joya, cómo luce esa madera. Y coincido contigo en la tela: muy muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Todos los trabajos preciosos, me gusa en especial la mesa....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  4. ainssss que envidia me das, tienes cerca de ti mercerias, ferreterias y demas establecimientos antiguos tan necesarios para los que hacemos. aqui han ido despareciendo y hay cosas que te vuelves loca para sustituir.
    Buen trabajo con tus chic@s Mamen lo estan y estas haciendo genial. besos

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado ver el acabado que le as dado al reclinatorio ,son cosas que pienso que están en desuso, pero esto me demuestra que hay gente que las sigue conservando.

    ResponderEliminar