viernes, 29 de agosto de 2014

AL MÁS PURO ESTILO MAD MEN

 
No todos los días una tiene la suerte de encontrarse una joyita como esta en el contenedor. (Le doy las gracias a Lucia por darme el aviso de algo que me podía interesar).


Una silla preciosa en madera de haya , de los años 60, que me venía al pelo para poner en mi despacho.
Traté la carcoma y repase el acabado que estaba sucio y ajado.
El tapizado lo tuve claro desde el primer momento que la vi. Cheviot y vestida como si de una brigo de caballero se tratase.
 

 

Estas telas me encantan y al estilo de silla le va de miedo.


 
Como al entrar en el despacho la silla se ve por la parte posterior, me parecio un detallazo ponerle la pluma de mi abuelo en el bolsillo.
 
Las patas en su momento debieron de llevar casquillos de latón, pero los que encontré tenían unos precios de escandalo, así que de momento van pintadas en broce viejo en espera de mejores tiempos.
 

 Encantada estoy con mi silla y con el resultado.



Os enseño también algunos trabajos que mis chic@s hicieron en los cursos y quedaron pendientes de fotos.


 La mesilla de Yolanda , que no sacamos foto pero  era la típica oscura de Pórtico y estaba un poco aburrida de ella.  Le dió un cambio de look dejando el sobre en madera más clara y lacando el resto en blanco. El cajón lo forró con el mismo papel que el cuadro que tiene encima, y en Zara encontró el tirador de porcelana verde lima que le da la gracia.

 
La famosa maleta que el padre de Fernado llevó a la mili y que tampoco tenemos fotos del antes. La pintó en rojo inglés .
 
 
Pero el puntazo es que la forró con las nóminas que su padre tenía guardas de toda la vida y el libro de la autoescuela de cuando no existian las rotondas,ja,ja,...
 

 Y la silla de Julia, para variar tampoco le sacamos foto. Pero la encontró de desecho y estaba tapizada en skay verde y las patas eran de haya claro, todo muy ajado.


Le pusimos las patas en color nogal y la tapizamos en una preciosa mezclilla caldero ribeteada en verde manzana que sin duda le da un toque muy desenfadado.
 
En el mes de agosto hemos relajado un poco sin llegar a desconectar totalmente, pero cogiendo fuerzas para empezar septiembre con ganas.
 
Por supuesto continuamos con los cursos.

12 comentarios:

  1. Bueno, bueno..tu silla esta genial. La tela le va que ni pintada y el detalle del bolsillo con el bolígrafo en la parte posterior es toda imaginación al poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto glamour!!!! Elegante a rabiar....vamos a por septiembre!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa los acabados que habeis dado a vuestros ayazgos son estupendos tengo pendiente restaurar una plancha antigua pero me gustaria dejarla en su estado original osea como era a ver como lo ago. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado del reciclado de esta Silla, tapizar en cheviot es excelente idea, y todo detalle personalizado, como ese bolsillo en el posterior del respaldo, junto a la antigua pluma, le va de maravillas. Felicitaciones también por los trabajos realizados en los cursos, este post está lleno de magníficos trabajos :), Buena semana!! Victoria

    ResponderEliminar
  5. La silla es preciosa, me encanta el formato de las patas y respaldo, y tu trabajo con el bolsillito en la parte trasera y la tela en tonos grises perfecto, todos tus alumnos han hecho unos trabajos increíbles, ahhh, la silla del post anterior superelegante también
    bstos

    ResponderEliminar
  6. Buenoooo estoy superencantada con tu blog, gracias al blog de las Manuaidades de Marta he pasado x aqui, y quiero felicitarte por las cosas tan maravillosas q haces, la silla fantastica, pero claro como todo lo demas, llevo 2 horas de estar ojiplatica, una maravilla, si sr, ya me gustaria tenerte cerca para poder axistir a tus seguro, maravillosas clases.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mamen, ¡Cuánto me gustaría estar en Vigo y poder asistir a tus clases!. El detalle de la pluma de tu abuelo ha sido el culmen. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita te ha quedado la silla!! La verdad es que tiene una forma muy original y la has vestido muy elegante!! :)
    Enhorabuena a todos tus alumnos por sus trabajos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, ay, ay!. ¡Que ya hace unos tres años que este blog lo tengo guardado en favoritos y lo "registro" todos los días. Siempre lo espío y varias veces al día en bastantes ocasiones. Nunca me dí a conocer, ( "soy espía en la sombra"). Soy Alaricana, ( de Allariz) y me encanta , mi chifla, me tiene enganchada, ....., todo lo que haces.
    Pero POR FAVOR, no me hagas sufrir tanto entre la publicación de un trabajo y otro.
    Perdona si te parezco impertinente.
    Y.... DE VERDADADE ......BIQUIÑOS DESDE ALLARIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,...no me pareces impertinente. Gracias por visitarme y perdona el abandono llevo un año complicadillo pero intentaremos solucionarlo.

      Eliminar