sábado, 16 de noviembre de 2013

UNAS MESILLAS MUY ESPECIALES


Mirar que mesillas más curiosas, forman parte de un dormitorio pero perfectamente podrían ubicarse en un salón una a cada lado de un sofá creando una bonita simetría.



Su dueña les tiene especial cariño por que pertenecieron a sus padres y me las traído para darles un lavado de cara por que realmente no estaban mal, tan sólo el acabado deslustrado, alguna travesura del perro y los herrajes de latón ennegrecidos por el paso del tiempo.


Pero una limpieza en profundidad del barniz  que siempre se desluce, (mismo con los propios productos de limpieza que acumulan capas de siliconas y grasas ),y con  algunos repasitos que disimulan las marcas y arañazos las revive.


La limpieza de latones también contribuye a devolver la luz. Yo no soy partidaria de barnices protectores para metales que como no queden bien aplicados nos crearan un problema a la larga, es preferible una limpieza anual de lo mismos para ir manteniéndolos impecables.
´

Los restos de barniz y la oxidación por debajo del mismo hace un efecto horrible.


 Ha llegado un frío al que ya no estabamos acostumbrados, me encantan los días de cocido y tardes caseras en familia, y es que todas las estaciones tienen su puntito.
Feliz fin de semana.

10 comentarios:

  1. unas mesitas bellisimas !! y quedaron impecables ! saludos

    ResponderEliminar
  2. Después de este lavado de cara han quedado perfectas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esas mesitas son preciosas y gracias a tu intervención vuelven a sonreír bien guapas. Estos trabajos tienen su mérito ya que aquí no se trata de pintar, sino de devolver el aspecto bonito que lucían en su día sin tapar el dibujo y la veta de la madera.
    Su dueña estará encantada y aprovecho para tomar nota de lo que dices de los metales. A mi me encanta cogerlos y dejarlos como nuevos frotando y cepillándolo. Así que si tu lo dices no se me ocurrirá comprar barniz para ellos.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosas! Me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¿Encantada??
    ¡Encantada... es poco!
    No tengo palabras... (hasta me emocioné un pelín viéndolas tan bonitas)
    Tienen un valor especial porque son las mesillas de noche que han formado parte del dormitorio de mis padres desde 1960... Y ahora... que vuelven a estar llenitas de vida, me toca a mi cuidar de ellas.
    GRACIAS, Mamen: sabía que dejándolas en tus manos acertaba... ¡SEGURO!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas!!! Esa marquetería (taracea) es muy elegante.
    Y tú las has recuperado dejándolas impecable, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas te han quedado Mamen y veo que a su dueña le han encantado...genial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No estarían mal, Mamen, pero las dejaste PERFECTAS

    ResponderEliminar