lunes, 17 de junio de 2013

CURSO DE VERANO

Hace tiempo que que mi amigo Tito, restaurador, torneiro y enamorado de todo lo que tenga que ver con la madera , me propuso el hacer cursos conjuntos sobre restauración y reciclaje de muebles. Tito regenta una casa de turismo rural , podéis verla pinchando en A casa da fraga ,en la parroquia de Xermade (Lugo) enfocada a la artesanía de madera.
La idea de estos cursos es ofrecer una  toma de contacto con el mundo de la restauración y el reciclaje (conceptos absolutamente diferentes y confundidos generalmente) de una manera práctica y personalizada donde cada uno pueda recuperar una pieza de su propiedad ( en caso de no tenerla le sería facilitada por  nosotros) con un seguimiento individual pero aprendiendo a la vez de los trabajos que realicen sus compañeros (los grupos serán de 8 personas máximo). En este sentido cabe tanto la restauración propiamente dicha de piezas antiguas de madera como la recuperación y aprovechamiento de piezas que sin ser antiguas o de calidad son susceptibles de conseguir una nueva vida , generalmente con resultados sorprendentes.
 Se trata de ofrecer recursos para la recuperación y reciclaje, una puesta en valor de nuestras pertenencias no sólo por la satisfacción que supone tener piezas recuperadas por nosotros mismos sino también por tomar conciencia de la necesidad de frenar la ligereza con que nos deshacemos de los objetos y el carácter de obsolescencia que  hoy en día tienen los productos que consumimos.
Si se cumplen las expectativas repetiremos en otras fechas pudiéndose adaptar el formato a las necesidades que vayan surgiendo.

5 comentarios:

  1. Que pena estar tan lejos...me parece una propuesta muy interesante......
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vamos Mamen eso esta chupao para ti y va a ser un exitazo seguro!!!! Beeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Que curso más completo, seguro que lo pasareis muy bien, espero que la iniciativa llame la atención de la gente, porque merece la pena.
    Besos Mamen

    ResponderEliminar
  4. Qué pena estar tan lejos...
    Besos.

    ResponderEliminar