sábado, 29 de junio de 2013

VERDE ESMERALDA

 
 



 
 Hace tiempo que no publico nada, pero la verdad tampoco ando de brazos cruzados, más bien todo lo contrario, con mil enredos y los peques en casa (hoy les he enseñado a las niñas a hacer pulseras de macramé y llevan todo el día entretenidas haciendo nudos y las tías ya están pensando en pillar a los abuelos para vendérselas, ja,ja,.....).

Este que os enseño es un baúl que me han traído, y por favor....que envidia, de la mala que la sana no existe.
 
 


Es madera forrada en piel, y los herrajes de latón.
El color original no podía gustarme más , así que lo que hice fue resaltarlo mediante veladura hasta obtener un verde destonificado que me encanta. Pegué los trozos rotos y los disimulé con producciones de antiguas pegatinas de hotel. Los latones los limpié y las piezas de hierro les traté el óxido y las mimeticé con todo.

Una de las asas la recuperé limpiándola he hidratándola, pero de la otra sólo quedaba un pedazo, así que saqué la plantilla y estoy pendiente de un zapatero que me saque la réplica, mi idea es emplear piel usada y bien sobada

Por dentro estaba entelado y dentro mirar lo que había.


Los restos de de una pegatina con la bandera de Cuba lo que hace pensar que estuvo allí , cosa de lo más verosímil si perteneció a un gallego del rural. La he retirado con cuidado para hacer algo con ella, quizá un colgante para la llave, o que se yo....

 
 
Yo lo forré con un papel de flores en color escarlata que hace un contrate precioso con el verde. En la tapa en origen iba acolchado con algodón haciendo un falso capitoné, esta zona la acolché y entelé, más que nada por que me resultaba complicado retirar los restos de algodón y sobre esto el papel no iba a tener un buen anclaje.  Hoy le he presentado una cinta y unos botones en escarlata de forma provisional para ver el efecto,  el lunes buscaré una más ancha creo que finalmente en este color y llevaré los botones a forrar también es escarlata, creo que le dan un aire divertido.
 
Pronto irá de maletas.
 

14 comentarios:

  1. De lujo, sencillamente te ha quedado dde lujo..Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices: envidia sana. Que descubrimiento antes y que maravilla has conseguido después. sabes muy bien lo que haces Mamen. Enhorabuena.
    Bestos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo excelente. Geniales esas maletas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ostrassss que guapada! me gusta muchísimo el color, normalmente suelen ser negros y dorados o colores muy oscuros y serios. Este para nada. Me parece un señor baúl, un trabajo muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Qué excelente trabajo! Qué envidia no tener uno!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!!, después de pasar por tus manos, claro,

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla! Ha quedado como nuevo, tienes unas manos mágicas.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de baúl! me encantan los baúles, y sobre todo imaginar las aventuras que habrán vivido... A mi también me da envidia mala malísima, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, y ese verde botella precioso, el interior muy bien escogido, las tonalidades empastan a la perfección.
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  10. Como siempre,un trabajo impecable... como bién dices envidia y de la mala, porque es un baúl precioso.
    Un beso desde San Sebastián donde estoy pasando unos días.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo disfruto y cómo babeo con cada uno de tus trabajos!!
    Qué maravilla de baúl!! Y qué preciosidad el resultado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un magnífico baúl, me encantan las cosas antiguas y estas eran de las buenas, y magnifico trabajo de restauración, me ha costado ver que era el mismo. Te dejo la dirección de mi blog y puedes echarle un ojo e intercambiar los blogs si quieres, saludos!

    http://decorandoyrenovando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Te quedo precioso..... ¡¡¡ Sin palaras !!!

    ResponderEliminar