miércoles, 5 de septiembre de 2012

XII ENCONTRO DE TORNEIROS 2012

 
¿Que me decís de estas flores de madera?  delicadísimas ¿verdad? Las hacen con madera de abedul en  A Casa da Fraga, una casa e turismo rural muy especial, pues en ella además de comtemplar una arquitectura interesantísima, se puede aprender el oficio, precisamente que no caíga en el olvido es lo que se pretende.

Para los que os interese el tema o simplemente queráis pasar un día diferente  conociendo un antiguo oficio como el de torneiro os recomiendo estos encuentros que tendrán lugar en el ayuntamiento de Xermade (Lugo) los días 21,22 y 23 de septiembre. Donde se puede ver trabajar a auténticos artistas  (extranjeros mayoritariamente pues en Inglaterra,Francia, Australia y Nueva Zelanda cuenta con una gran aceptación, muchísima gente lo practica y los maestros se elevan a la categoría de artistas), también habrá exposición y venta de piezas , herramientas y productos relacionados con el mundo de la madera.

Podéis obtener más información pinchado aquí, y si alguien se anima, allí nos vemos.

7 comentarios:

  1. que flores tan chulas, ojalá estuviera más cerca para pasar a ver trabajar a ésos torneiros
    tú que puedes disfrútalo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea¡¡
    intentaré asistir

    besiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen...,quizás te parezca una pregunta tonta, ¿pero te refieres a tornero en madera....?, si es así, solo puedo apuntar que un auténtico tornero me enseñó los primeros pasos de ese oficio. Mi padre le compró el torno, en él aprendí y en la actualdad soy capaz de tornear piezas y sobretodo patas para los sofás que fabrico.

    ResponderEliminar
  4. Si Bicipalo, me refiero a tornos de madera, y si tienes experiencia con el torno disfrutarías en estos encuentros, vienen auténticos fenómenos capacess de hacer vaciados increibles y piezas de gran belleza.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Increible que esas flores sean de madera! Vas a participar este año también, no, Mamen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh! yo no participo que soy aprendiza de cero, pero si me gusta ir a verlo.Besos.

      Eliminar
  6. seguro que lo pasais muy bien y aprendes un montón de cosas! Me ha gustado mucho la casa y también la página sobre la artesanía, que bien organizada está!

    ResponderEliminar