jueves, 13 de septiembre de 2012

COCINITAS .........DE LEÑA




 
Hace tiempo que me daba vueltas a la cabeza esta idea. A veces me quedan mesillas sueltas como es el caso de esta, me costo trabajo decidirme pero tenía la forma perfecta, y no me pude resisitir.
 
 
Me gusta este tipo de trabajos por que no tienes una hoja de ruta, sino una idea en la cabeza a la que vas dando forma buscando soluciones acotadas por la materia prima que nunca es igual en todos los casos.

 
 
 
El cajón interior y otro copete más sencillo que tenía por taller sirvieron para hacer la pequeña alacena (el copete original es precioso y tengo otros planes para el). La parte trasera del cajón tiene un acabado muy tosco y con cuidado corté los excedentes de las colas de milano, para que a apoye correctamente en su asiento.
 


 
La encimera se corto para recrear las placas circulares por donde se ceba la cocina (mi amigo Tito, que parece McGiver con el torno, le dio la forma perfecta), y el acabado simula hierro fundido. El oro fogón es figurado para que no resultara monótono.
 


 
El detalle del termómetro es la caña, es auténtico y funciona de maravilla. Para encajarlo tuve que  bajar la forma con las gubias, al igual que la placa de ventilación (realizada con un platillo en inox de presentar las infusiones en la mesa).
 
 
La ventana del horno es pintada a mano y esmaltada, luego la enmarque con restos de molduras que tenía por el taller (las de la mesilla me las reservo). La otra puertecilla es también figurada).
 
 
El interior lo dividí en dos zonas, el horno y el hogar donde caen los troncos. Cuando se recoge sirve de almacenaje para los cachivaches.

 
Me parece todo un capricho para cualquier niño, una cocinita diferente ,que lejos de estorbar en la habitación se puede convertir en un elemento más de la decoración.
 
Espero que os guste y si alguien está interesado la puede encontrar en el Portal de Reciclaje.

22 comentarios:

  1. Hola amiga!!! permiteme que te haga la ola!!! esta genial,genial,genial,vamos,para copiar la idea,que pena que mi niña ya tenga 19,pero tomo nota para cuando los nietos,jjajaja
    Por cierto,ya veo que utilizas una sierra japonesa,van muy bien verdad??yo tengo una y varios recambios de hojas,mi marido esta encantado.
    No quiero resultar pesada,pero te felicito de nuevo.Me encanta.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, Mamen... Es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que imaginación y que maravilla! es una idea genial y lo has hecho todo tan perfecto que dan ganas de tener una....igual algún dia le hago algo similar a mi nietita.Muchos besos da gusto ver tus trabajos....

    ResponderEliminar
  4. Cuando creía que ya no podías sorprenderme... vas y haces esto!!!!! Por favor, qué vuelta de tuerca más original a esa cómoda! Es preciosa, dan ganas de volver a ser niña (o tener una) para usarla! Es una auténtica cucada. Me quito el sombrero como siempre, en serio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad!! ;)
    Lo tuyo no tiene nombre, no se me habría ocurrido en la vida utilizar una mesilla para prepararme unas croquetas, eres la caña, jeje...
    Un excelente trabajo, digno de revista ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada Mamen! Me encanta el trabajo que has hecho con esta mesita y el hecho de convertirla en una cocina de leña me parece total! Genial, genial, genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Está estupenda y para las que tenemos "cierta edad, jajaja" menudos recuerdos ....

    ResponderEliminar
  8. Qué original y qué monada de cocina!! Me encanta lo de pintar el sobre imitación encimera antigua, y lo del termómetro y la rejilla..... y la parte de arriba con los estantes!! Ideal.

    ResponderEliminar
  9. Llevo como 10 minutos mirando la pantalla con la boca abierta!!!! Pero que preciosidad Mamen, me encanta, has hecho un trabajo espectacular!!!! jaja esque me he quedado sin palabras!!! me encanta en serio!!

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pero que idea tan buena! Me encanta! Que preciosidad!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mamen, siguiendo tu blog se me ha ocurrido reciclar un cajón de una cómoda antigua que tiene en el frontal unos grabados florales en la madera. Me gustaría ponerle unas ruedas y una tapa de cristal y usarla como mesa de centro o mesilla auxiliar y que al mismo tiempo sirviera de expositor de chucherías esas de adorno, ya sabes, figuritas, miniaturas etc, libros...
    El problema es que no tengo ni idea de cómo debo ensamblar el cristal para que sea como una tapa que se pueda abrir.
    Si quieres contestarme te lo agradeceré infinito. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pero que preciosidad Mamen, parece una cocina de verdad, tienes unas manos de oro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Eh,bueno.....,sin palabras...., mejor emitiré un "guauuuuu......", quizás porque el "guauuu..." imita al ladrido de un perro y hasta la fecha los perros no mienten. Me encanta, es un prodigio de habilidad, de imaginaicón, de arte, de gusto. Y me recuerda a la señora Miguela, una anciana nacida en Tragacete, que gustaba de cocinar en su cocina de leña antes que en la de gas y a mi me encantaba observarla murmurando ante los leños y removiendolos como si tuviesen vida y cada uno de ellos tuviese que estar en su lugar.
    Mi enhorabuena, Mamen....,genial.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular, no le falta detalle, ayyy que me encanta.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Madre mía ´como me gusta todo lo que haces!!!!! estoy super enganchada a tu blog, lo miro casi todos los días. Pero soy un pato maneao con esto de las tecnologías y no sé cómo mandarte comentarios saliendo mi nombre. Bueno, soy Pilar Pradas, de Cuenca. Mucha suerte!!!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Quedó espectacular!! muy muy linda!
    que buen trabajo hiciste. todo un lujo!

    ResponderEliminar
  17. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy alucinaaaaaaaaaaaaaaada!!!!!!!!.Es una preciosidad.Acabo de volver a la civilización, y al mundo bloguero, he echado de menos tus entradas y a ti , y reaalmente estoy impresionada , es una preciosidad, tendré que revisar todas tus entradas de Agosto, para no perderme ni una.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  18. que maravilla! Me quito el sombrero :)

    ResponderEliminar
  19. Mamen... ¡¡¡te superas a tí misma!!! El trabajo ESPLÉNDIDO, como tú lo haces... la idea es... ¡¡¡ESPECTACULAR!!! La cocinita es ¡¡¡tan mon!!! es que hasta queda bonita para ponerla de mesita de noche en una habitación infantil... Estoy maravillada :)
    GRACIAS por deitarnos con tu arte, ¡eres la caña!

    ResponderEliminar
  20. Impresionante!!No había visto esta entrada!!!!Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. imaginación desbordante! paciencia infinita! es espectacular. enhorabuena!
    be,

    ResponderEliminar