jueves, 12 de febrero de 2015

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BLANCO


 En los últimos años ha habido una fiebre por pintar todo lo que nos rodea de blanco, y si bien es verdad que un mueble feo y triste gana una barbaridad con una mano de blanco, no es menos cierto que otros colores (o no colores como el negro) pueden también hacer ineresantes otras piezas.


 Hace ya bastante tiempo que adquirí esta vitrina en el rastro, me encató la sencillez de sus formas y las proporciones, además del amplio vitral con luna detrás.En principio pensé en restaurarala para vender, pero me costaba desprenderme de ella y finalmente decidí hacerle sitio aprovechando que ando con cambios en el salón.

He heredado algunas piezas muy chulas de mis abuelos y de maderas de muy buena calidad, y me apetecía meter algo que rompiera con tanta madera, me decanté por el color negro por que obserevo que este color en pequeñas proporciones hace cobrar vida al resto de los colores, y una pieza o varias más pequeñas resultan muy elegantes.
Yo he conservado la luna original con bastante pátina y he añadido a mayores otra en la base de la vitrina de manera que al meter piezas de cristal se forma un juego de luces muy bonito.


Estoy contenta con el resultado, pronto os enseño la combinación que hace con la mesa de castaño y las sillas Luis ghost. , pero antes tengo que acabar de tapizar una butaca y un sillón o rodará mi cabeza.

8 comentarios:

  1. Tienes razón.
    Este mueble ha ganado mucho pintándolo de negro.
    Ha quedado genial y luce un montón todo lo que has puesto dentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa me parece que queda genial de negro es un mueble con mucho caracter ,tambien me gusta el contraste de estilo de esa silla transparente que se deja ver timidamente .
    Besos .

    ResponderEliminar
  3. Es una pieza preciosa y de negro esta de lujo Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en negro quedan la spiezas preciosas , el problema es que no te puedes permitir dejar de limpiar el polvo ni un día , el negro es un chivato!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en lo de la fiebre del blanco, pero es que es un gran gran comodín. La vitrina te ha quedado de muerte, menuda compra!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Fantástico. A mezcla das sillas do comedor fan acolledor e lixeiro o espazo. Xenial idea

    ResponderEliminar
  7. Precioso mueble!!! te queda muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un mueble espectacular. Y el negro en él, que tiene tanto cristal, lo hace muy elegante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar