lunes, 14 de diciembre de 2015

SILLAS THONET



Os he dejado un montón de tiempo sin publicar, me da rabia por que el caso es que no paro, y al final lo que dejo en último lugar es el ratito con el ordenador. Hoy os quiero enseñar dos versiones de un clásico, la silla Thonet. Estas primeras son antiguas, se distinguen por el montaje y el tipo de acabado. Son ocho, y me he mantenido muy respetuaosa con ellas, les he tratado la carcoma y las he recuperado con el mismo acabado que él original.

 Estaban bien de estructura, pero con carcoma y el acabado fatal, ajado y lleno de manchas.


 Tras quitar el acabado viejo se trato la carcoma y se volvieron a dejar tal cual eran, barnizadas en goma laca y con una ligera capa de cara para matizar el brillo.

 Estas otras ya no eran tan antiguas, el fuerte barniz de poliuretano y el tapaporos las delata, aún así lllegaron bastante ajadas. Como no me compensaba retirar hasta la última gota de tapaporos (tener en cuenta que esto es fundamental en el resultado final) optamos por pintarlas en marrón chocolate, pues van para una cocina rustica y trotada. Pero para darles un poco de vida, sumamos unas galletas rojas estarcidas en blanco con un motivo vintage.


 La verdad que son unas sillas que quedan bien en cualquier sitio dse la cocina hasta el dornitorio, y admiten un montón de posibilidades....



5 comentarios:

  1. Me encantan!!!... Además me recuerdan a mi infancia.. Cuando era pequeña en la cocina de mi madre había esas sillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De estas sillas, como las antiguas, había en casa de mi suegra..........y estaban muy bien conservadas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente restauración Mamen.
    Creo que la mayoría hemos puesto nuestras posaderas en una thonet. Mi mami tenía unas cuantas . Pero de esto ya hace unos añitos , tantos como unos 50 :))
    Te han quedado guapisimas
    Un besote y ya paso a desearte Felices Fiestas.
    MUY FELIZ NAVIDAD!!!
    ☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡

    ResponderEliminar
  4. cuantas veces hemos visto estas sillas que incluso parecian feas de tantas como habia , con el paso del tiempo y como dices quedan perfectas en cualquier lado y te han quedado como recien salidas, preciosas, besssssssssssss

    ResponderEliminar