domingo, 1 de marzo de 2015

VARIOS PUNTOS DE VISTA



Hace algunas semanas que les propuse aun grupo de amigas que comparten mi afición por los objetos con alma , un juego. Se trataba de que cada una buscase la manera de exponer un billete de 50pts. acuñado en 1928, y no valía enmarcarlo entre dos cristales, pues ya lo había hecho yo hace años y desde luego es lo más socorrido. Logicamente tampoco se podía estropear el billete, sólo exponerlo sin dañarlo.
 Ha sido genial pues cada una siguió un camino, os enseño los resultados :


Por un lado salio un precioso marca páginas, cada una contaba con dos iguales de manera que se podían mostrar las dos caras. El billete estaba dedicado a Velázquez y por el revés la imagen del cuadro de "Las lanzas" o la Rendición de Breda.



Por otro lado y para que se pudiera ver la marca de agua con el torso de la mujer de Velázquez, se colocaró en una lámpara muy original.


 
 El acetato que la sujeta y proteje el billete está impreso con un texto que narra los hechos más importantes acontecidos en ese año, completar el billete de esta forma es algo que me ha encantado.
 

Otra idea fue un vacia bolsillos . La madera oscura hace un bonito contraste con los billetes y quedan protegidos por el cristal.

 
 Y este última es mi propuesta, que como no andaba nada inspirada me soplaron la idea de forrar un librito. Se me ocurrió comprar una pequeña agenda de aspecto ajado y coloqué un acetato finito sobre el billete sujeto con una cinta de lino.




 Luego copié descaradamnete la idea de una mis compañeras de completar la información del billete con datos de hechos ocurridos en ese año, (es que la idea no pudo gustarme más) al ser una agenda puedo hacerlo mes a mes, aún estoy en ello y me está encantando, primero a lápiz  luego la pasaré con pluma.



A cuadros me he quedado al saber que hasta 1928 no se abolió la esclavitud en Sierra Leona, y que ese año se estreno la primera conexión telefónica inalámbrica entre Alemania y EEUU., Lorca escribe el Romancero Gitano, nace el Che, muere Amudsen,...en fin un viaje en el tiempo que me está fascinando.









9 comentarios:

  1. Vaya!!! que buena idea la de hacer con el mismo objeto, algo que se os ocurriese... , desde luego hay donde elegir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tus amigas y tu sois la caña!!!l imposible decir qué idea me ha gustado más, superoriginales todas, una forma interesante de exponer algo valioso.
    Bstos

    ResponderEliminar
  3. unas ideas todas fantasticas y me acuerdo de este billete que he visto, aunque lo mio son las monedas que venian a mis mano y las postales que tengo ni se sabe, todo un acierto para recordar y para dar ideas fantasticas, besssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Todas las ideas son geniales! Seguro que habéis disfrutado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan.. .qué amigas tan creativas sois. Es muy buena idea.
    Me gusta mucho la lámpara..una forma muy bonita de poder ver el billete.
    Un 10 para todas en imaginación y en elaboración

    ResponderEliminar
  6. Por ideas originales que no quede, me encantan, quiza la que más la idea de la lámpara para que al encemderla se vea la imagen oculta....pero todos están muy bien.u nbeso Mamen.ANA

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas. Todas muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Moito traballades!!! Sodes moi creativas, as tres son moi boas propostas e moi ben elaboradas, pero paréceme moi boa idea que coa luz da lampada poída verse a marca de auga e dese xeito apreciar a totalidade do billete.
    Unha aperta.
    Chus.

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea , para reciclar todas las monedas y billetes que tenemos en el baúl olvidados y obsoleto ,dándoles una nueva utilidad ,gracias por tus ideas .

    ResponderEliminar