sábado, 27 de septiembre de 2014

SEGUIMOS CON VITRINAS ANTIGUAS

 
 
 

De nuevo me he liado trabajando en el taller y llevo días sin enseñaros nada. (Son cosas que me llevan mucho tiempo aunque no lo parezca).
Esta vitrina vino para tratar la carcoma y sanear el barniz, además no tenía parte de abajo y su dueña me encargo buscar una  con la que el conjunto no ganase mucha altura y no le tocara el copete con el techo.


Encontré una de madera de castaño. No es la misma madera, pero nada que el tinte no pueda arreglar.


Levanté el barniz y aproveché para dar unas manos de xilazel, así queda la madera protegida. Y luego igualé el color y terminé este módulo con el mismo acabado que la parte superior, gomalaca a muñequilla.

 Prescindí de los tiradores de las puertas , sólo bocallaves como los de las puertas de la vitrina.


Otra de las cosas que me ha entretenido bastante son los cristales. Estaban desencajados en los junquillos de latón y las pestañas interiores que los sujetan rotas. Los coloque en su posición y por dentro reforcé la sujección, además ahora no "tiemblan" tanto al abrir y cerrar.
 
Es una vitrina expectacular, vino de Mahón hace la pila de años, sus dueños calculan que 100 y desde luego sería  un delito no conservarla.
 
 
Con la llegada de un móvil que hace fotos chulas a mi vida, todo se me ha descolocado. Ya os comenté en alguna ocasión que yo soy una especie de paleta virtual y sólo la idea de cambiar de móvil me descoloca un poco. Pues bien ahora mis fotos andan desperdigadas entre la galeria de windows,el correo, el guasap (o como se escriba), ... en fin un desastre.
 
A ver si en esta semana las reuno y os enseño algunas de las cosas chulas que estamos van saliendo de los cursos.
 

9 comentarios:

  1. Qué no parece que lleve curro lo que haces??!!
    El que haya catado lija y barniz bien sabe lo que conlleva todo lo que haces y más, para dejarlos con mejor aspecto que de nuevos.
    Parece mentira que no sea original de una pieza, otra vez me has dejado haciendo la ola delante del ordenata ;)
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia q trabajazos haces, me impresionas, ayyy luego yo le doy unas manitas de semilaca a algo y creo q he trabajado jejeje

    ResponderEliminar
  3. Cien años!!!, que maravilla de pieza, me gusta la parte alta con ese copete, y las borlas que has puesto en las puertas
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen !!!!!!! Ya vuelvo a estar por aqui , estoy maravillada de tus trabajso, que sepas qeu aunque no he comentado los he visto TODOS , es que he estado muy liada ...toda mi vida es un lío, espero que todo lo demás te vaya tan bien como las restauraciones.Te mando un beso enorme y nos vemos por aqui.ANA

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen, he conocido tu blog buscando información para restaurar dos máquinas de coser. He visto las maravillas que haces y te quería preguntar si podrías indicarme los productos que tendría que usar ( si necesitas fotos , te las mando). yo hago manualidades, pero sobre todo patchwork , o sea que de restauración estoy un poco pez. ¿ para empezar con ellas lo primero sería darlas el titanxil para la carcoma o antes hay que quitar todo el barniz y dejar la madera limpia? Muchas gracias, menos mal que hay gente como tú, que se preocupa de CONSERVAR lo que otras generaciones nos han dejado. Un beso galleguiña

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, a algunos hace tiempo que no os "veo", me encanta saber que seguís ahí.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ains!! Lo que trabajas.... y me encanta tus "encontré una pieza...." Ese sitio donde encuentras tiene que ser un paraíso!! :)
    Como siempre: enhorabuena por un maravilloso trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar