miércoles, 16 de abril de 2014

TUNEANDO CON IKEA

 
Hace tiempo que un amigo me pidió un ejercicio de reciclaje con un zapatero de melamina color pino de esos de Carrefour o similar, de esto ya hace casi un año, así que le pido disculpas por la tardanza y espero que le guste como lo he resuelto.
 
(aprovecho para pedir un poquitín de paciencia a todos los que estais esperando por vuestras piezas, no me olvido de nadie pero estas cosas llevan muuucho tiempo)
 

Se trataba de una pieza ya un poco destartalada a la que se quería dar un lavado de cara para que siguiera siendo útil un poco más, así que no era cuestión de que los materiales resultasen más caros que la pieza en si.

Como va ubicado en un pasillo blanco escogí este mismo color para pintarlo y en el frente encolé un retal de Ikea finito (tipo sábana) y lo protegí con un barniz. Los tiradores también son de Santa Ikea como también se le conoce por ahí, y es que tiene básicos que te pueden sacar de un apuro.

¿Qué opinais de Ikea? Hay mucha polémica. Por mi parte creo que aunque una casa no debe ser jamás 100% Ikea, desde luego hay que personalizar nuestro espacio y más en estos tiempos que corren, Ikea tiene sóluciones prácticas y más que asequibles, supone la democratización del diseño pero esto también implica  homogenización. Cuando mezclamos piezas de herencia (antiguas o no) que nos evocan recuerdos , piezas personalizadas por nosotros o adquiridas por que nos han emocionado, rompemos el revoltijo y empezamos a montar nuestro propio habitat, donde nos sentimos "como pez en el agua".

Ahora quiero compartir con vosotros "el cole" de mis hijas, con el que se me saltaban las lágrimas esta mañana. 
Os presento a Don Melón el profe de educación física.



el profe de música Tinín (no hacen referencia a nadie en concreto, es que ellas son así)

 y aquí el lote de alumnos (llevan unos 10 años coleccionándolos y tienen nombres propios como Pablo Maceiras, Pablo Codesido, Pablo Corral, Ana González,...) y acaban de sacar todos un carolo en el examen de plástica.


11 comentarios:

  1. jajaja que fotos más simpáticas!!! y que sepas que me encanta el mueble, menudo cambio de la melamina con la pintura y la tela!!! super chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje... veo que has dejado la creatividad en herencia congénita, me encanta el cole que te han montado en casa, genial ;)
    Y la solución al zapatero... pues eso, a la altura a la que nos tienes acostumbrados.
    Buen superfinde!!.
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  3. Barniz acrilico a la tela? Esa si que s buena siempre empapelo pero el,proximo tuneo va por ti. Las nenas imaginacion al poder, son la leshe!!

    ResponderEliminar
  4. Sí del de parquets con algo de poliuretano, es durísimo y no amarillea como el sintético.Apartir de la cuarta mano puedes lijar, y con las telas se amplia el abanico de posibilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosas las ocurrencias de tus hijas! Para comérselas!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como ha quedado el zapatero, esa tela de ikea me tiene enamorada. Nunca he forrado con tela, lo que no sé es si luego se ensucia mucho del uso y el roce. Habrá que probar haber qué tal sale.
    Tus hijas pues como todos los niños tienen una imaginación infinita y ellas solitas se lo pasan bomba con esa trupe que han montado, muy creativas.
    Respecto a ikea pues tiene muebles muy chulos aunque yo nunca he comprado uno. También es cierto que no todos los muebles son baratos porque hay algunos que son caretes y en cualquier tienda de muebles lo encuentras igual y más barato. No entiendo a los que recurren siempre a esta tienda para amueblar barato. Claro que hay cosas baratas y también bien caras. Eso es por los muebles, luego lo demás que venden es punto y aparte.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.... perdona que empiece con el cole de tus hijas. ¿De dónde habrán sacado tanta creatividad??? jajaja... lo de los nombres propios con apellido y todo...ay! de traca!!!

    Y ahora, el zapatero. Genial! La verdad es que con ideas de aquí y de allá se puede hacer un fantástico reciclaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen el colé de tus hijas genial
      Lo que les has hecho al Zapatero me parece una idea genial me podría decir sí has encolado la tela con cola de carpintero blanca o has utilizado algún pegamento especial para telas y creo que te he entendido que el barniz que has utilizado ha sido uno para Parquets
      Ya me dirás me ha parecido precioso y me gustaría intentar hacer algo
      Gracias y sigue deleitando nos con tus maravillosos trabajos

      Eliminar
  8. Hola Raquel, la he encolado con lálex, la cola de carpintero negrea y no sirve. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen tomó nota lo utilizare en algún trabajillo me ha encantado, pero no me ha quedado claro el barniz que utilizaste si puedes me lo índicas .
      Muchas gracias

      Eliminar
  9. Yo compro mis telas en trozos y telas.es y me atrevería a decir que tienen telas más económicas que las de Ikea.

    ResponderEliminar