martes, 15 de abril de 2014

SILLA RECICLADA Y TRABAJOS DE LOS CURSOS

 

Entre trabajo y trabajo me gusta enredarme con alguna chorradita.
Hace tiempo que vi en la red una silla utilizada como macetero y me encanto la idea. Yo tengo cuatro de cocina que compré en una ocasión por 5eur la unidad y que me parecieron perfectas para este uso.


Mi ideas es colocar tres a distintas alturas y pintadas en diferentes tonos de azul y verde turquesa (con esmalte que aguante al exterior) y alegrar un poco una pared del patio de mi taller.

Hoy os enseño la primera. Ha sido sencillo. En el chino compré un macetero colgante de fibra de coco que viene en un recipiente con un borde grueso, corté el asiento con un diámetro ligeramente inferior para que reposara la cesta , rellené con tierra y un mix de flores de Lidl, et voilá.

 (Tampoco hay por que colgarla, pero  colgada luce más).



Tambié os enseño algo de las cosas que hacemos en los cursos. Hoy le toca a esta arquita que valía para guardar las escrituras y que tiene más años que Matusalén.

 Se ha restaurado con todo el respeto del mundo, mantiendo su esencia en todo  momento. Me parece una pieza preciosa , un recuerdo de familia que queda bien en cualquier sitio y que no todos tenemos la suerte tener.
 

Que envidia Marisa.

8 comentarios:

  1. ¡Que original te ha quedado la silla colgadita! me encanta el color es super alegre y la idea de utilizar la silla para poner los tiestos es de lo más chulo. Que graciosa deben quedar todas con una macetita y ya me imagino la alegría que debe dar a esa pared. Un trabajo muy bonito y barato además.
    Esa arca es preciosa, me gustan estos objetos llenos de historia donde se respeta su estado original y se intenta mantener como siempre ha lucido. Me gustan mucho las cajas y baúles pequeños y si este es de la familia pues es un regalazo tremendo pode disfrutarlo.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  2. La silla es muy original, me gusta mucho el color que le has dado. La cajita es como la primera que yo restauré que también era de mi familia, de mi bisabuelo, y quedó tan bonita como la tuya.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial, el color es precioso y me encanta el sistema de ganchos que utilizaste para colgarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La silla/macetero chulísima y la arqueta es muy parecida a una que tenían mis abuelos, me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que original la silla!!! Me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos tus trabajos, siempre me sorprenden ^^

    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. El patio te va a quedar genial. Menudo lugar fantástico para disfrutar con vuestros trabajos en los ratos de sol.

    Me encanta esa pequeña arca..... tal cual....una pequeña joya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar