miércoles, 8 de enero de 2014

SOMBRERERA

 
  

A pesar de las fiestas,  he procurado sacar ratitos para seguir adelante con el trabajo, aunque sean pequeñas cosas. Aproveché para recuperar esta preciosísima sombrerera , que se encontraba totalmente deslustrada.

(La foto del antes no consigo pasarla desde mi móvil antediluviano al ordenador, a ver consigo enviarlas a otro movil que si permita descarlgarlas, a veces las tecnologías me superan).


He procurado mantener totalmente la esencia original en cuanto a colores, los herrajes cromados los he limpiado un poco pero los he dejado tal cual son, y al asa de cuero le encolé los trozos desprendidos y lo fui hidratando durante varios días hasta que volvió a estar flexible.



Lo que si cambié fue el papel interior que estaba asqueroso y lo sustituí por algo parecido, también de flores y en tonos azules.
Las pegatinas de hotel también son añadidas para dar un poco de color y de paso disimular un defecto en la superficie.

¿No me digáis que no parece la sombrerera de Sira Quiroga en la serie tan de moda?






8 comentarios:

  1. Vaya sombrerera más bonita Mamen, desde luego que siempre logras sorprenderme con tus trabajos. Aunque no haya visto el antes me lo imagino y restaurar la piel debe ser un poco difícil en comparación con la madera.
    Me gusta el papel interior tan alegre y colorido y los herrajes y asa tienen mucho encanto porque se nota que son los originales.
    Muy bonito trabajo este. Yo tampoco se como sacas tiempo para todo Mamen, eres una super mujer, mama, restauradora, ama de casa, arreglando tu local, en fin que no tienes tiempo para aburrirte.
    Muchos besitos Mamen

    ResponderEliminar
  2. Es fantástica! Estas piezas ya no se encuentran fácilmente! Y tienen un encanto especial! Además sirven para almacenar cositas! Y como se hidrata la piel? A Base de ceras? Nunca lo hemos hecho!
    Besos dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Nivea de toda la vida puede servir, vas sumando manos hasta que vuelve a recuperar toda la elasticidad, y una buena grasa de caballo también. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Preciosa!, la has dejado perfecta y ¡con su llave!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!, me encanta cómo te ha quedado
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola que joyita tu sombrerera, la tienes perfecta ahora que le has dado todos los cuidados, besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre y hoy más que nunca, me quito el sombrero ante tu trabajo. Ha quedado impecable y que las pegatas no sean originales no se si creérmelo, jeje...
    Muy elegante y enhorabuena para no variar ;)
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad¡¡ me encanta cómo ha quedado...el papel del interior es precioso
    Feliz Año Mamen

    ResponderEliminar