domingo, 12 de enero de 2014

CÓMODA CON ESPEJO

 
Esta cómoda creo que no es muy antigua pero tiene una forma preciosa.
 

Se encontraba muy ajada, y la cerradura de uno de los cajones había sido forzada de una manera un poco salvaje, llevándose bastante material.
 Los tiradores tampoco creo que fueran los originales por que resultaban desproporcionados al tamaño del cajón.
Y en las puertas inferiores ver un sólo tirador hacia un extraño efecto como cuando se va con un sólo pendiente, tienes dos orejas y no has pasado por el Cabo de Hornos.



En los cajones laterales coloqué unos bocallaves antiguos que tapan las marcas de los distintos tiradores que lucio a lo largo de su vida, así se pueden colocar llaves con alguna borla que siempre le da un toque a este tipo de mueble.

 
Repasé desperfectos en la madera y le di un toque que le hace parecer más antiguo de lo que realmente es. Luego busqué un mármol por los rastros que me diera la medida y el color y tuviera un poco de solera.

Que gusto volver a rutina, los niños en el cole, los horarios,... parece que se aprovechan más las horas del día, ahora si tengo la sensación de haber empezado el año, con el belén y el árbol guardaditos en el trastero








19 comentarios:

  1. Una cómoda preciosa y un trabajo perfecto, como siempre. Y lo de los tiradores y los pendientes me da que pensar en una cómoda que tengo con un tirador .... Tengo que remediarlo rápidamente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de cómoda parece que el mármol ha estado siempre con ella. El color es muy bonito y a la vez elegante. El espejo también está bonito pero la parte central superior la encuentro cargante, será que no he visto muchos espejos como este, pero la restauración es perfecta.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio, madre mia!
    Ahora luce preciosa, aunque no sea muy antigua.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen.
    No será de época... pero dale tiempo ;)
    En cuanto a rutinas, yo cambiaría la mía... mira tú.
    Un beso grande y enhorabuena por esa cómoda.
    Tapestry.

    ResponderEliminar
  5. Mamen,menudo trabajo! A lo mejor no es muy antiguo pero Gracias a tu trabajo y los acabados lo parece!
    Nos encanta! Que manos tienes!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  6. Siempre me sorprendes con la recuperación expléndida de tus muebles. Fantástico trabajo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! quisiera pedir que me recomendases rastros si eres tan amable. No conozco muchos y me gustaria visitar algunos por el norte-centro de Galicia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy a los clasicos de Reto y Remar tienen muchas trapalladas pero ya sabes,entre col y col...luego hay ferias con antiguedades en la zona de Meira , en Gontán (Abadín), ....Saludos.

      Eliminar
  8. Ha quedado genial Mamen, y parece de época!!
    Un bso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen !!!! Un gran trabajo, como siempre, le has dado a estas piezas el aire que necesitaban, hasta los tiradores son los idóneos para ella.U nbeso enorme.ANA

    ResponderEliminar
  10. Mamen, no te escribo. Soy un desastre. Eso sí, veo que sigues al mismo nivel de perfección de siempre. Un beso enorme y que el año sea estupendo para ti

    Bego (del baul artesano de bego)

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo de lujo, te ha quedado fantastico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Haces unos trabajos espectaculares!!!
    un besiño

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista como restauradora amateur, ya hace 20 años. La Cómoda te que muy linda y fina Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita y bien restaurada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa restauración. Parece que la cómoda pasó por varias manos que intentaron restaurarla haciendo solo chapuzas. Hay que dejar ciertas tareas en manos de profesionales. Enhorabuena por el trabajo bien echo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el acabado que le has dado a quedado como nueva y el espejo que va a juego es de lo mas bonito que e visto . Tenes unas manos que todo lo que tocan queda genial.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de mueble. Y pasando por tus manos ha tenido una impecable recuperación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar